Pescadores crean comité de monitoreo y vigilancia en biósfera La Encrucijada

Comité de monitoreo biológico. Foto: Conanp

Comité de monitoreo biológico. Foto: Conanp

 

Pescadores del sistema lagunar Chantuto Panzacola y San Nicolás, con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la organización Rare, constituyeron el comité de monitoreo y vigilancia de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada (REBIEN).

El Comité está integrado por pescadores de las  sociedades cooperativas: La Palma, Barra Zacapulco, Chiapaneca, Participación Estatal Tapachula, Los Cerritos y Barrita de Pajón.

De acuerdo a la Conanp, los pescadores recibieron capacitación en monitoreo ambiental, biológico, pesquero, en la evaluación y conservación de sus Áreas de Reserva Pesquera, informó el director de la REBIEN, Edmundo Aguilar López.

El objetivo es evaluar y asegurar la continuidad de ciclos biológicos de organismos, tanto acuáticos como terrestres; permitir el libre flujo genético de especies marinas, estuarinas y dulceacuícolas, en las seis áreas de reserva pesquera legalmente concesionadas a ocho cooperativas pesqueras del Sistema Lagunar Chantuto Panzacola y San Nicolás.

La dependencia explicó que fortalecer los procesos de organización y respeto de sus áreas de reserva pesquera y lograr la conservación de los humedales, son acciones que suman a favor del ambiente como de más de 746 familias que dependen del mantenimiento de su economía.

También brindar bienes y servicios ambientales que apoyan la mitigación de los efectos del cambio climático, así como para la obtención de proteína animal de origen silvestre.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Axis P3363-V – Cámara de vigilancia en domo, color blanco | Camaras De Vigilancia - 27 julio, 2014

    […] ni que decir duradera . Mucha la gente really como Actualmente el Axis P3363-V – Cámara de vigilancia en domo, color blanco como Mucha variantes de colores , excéntricos , […]

  2. Pescadores crean comité de monitoreo y vigilancia en biósfera La Encrucijada - Revolución Tres Punto Cero - 16 julio, 2014

    […] Chiapas Paralelo / @ChiapasParalelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.