Protestan contra de la reforma energética

Revocar las leyes secundarias de la reforma Energética. Foto: Benjamín Alfaro

Revocar las leyes secundarias de la reforma Energética. Foto: Benjamín Alfaro

Campesinos de Chiapas tomaron presidencias, bloquearon y marcharon por carreteras para protestar desde la Frontera Sur de México en contra del Senado de la República y la posible aprobación de sus leyes secundarias; que aseguran impactara en su patrimonio y economía.
“Se van a abrir para que extranjeros puedan comprar nuestras tierras donde halla minerales, compañeros, si en 90 días no llegas a una negociación el gobierno va a poder quitarte tu tierra para vendérselas a los extranjeros para extraer los minerales” expuso, René González, dirigente en Chiapas de la Central Campesina Cardenista.

Los manifestantes informaron que ya fue entregado en la oficina del Secretario de Gobernación, Osorio Chong, el pliego petitorio para revocar las leyes secundarias de la reformas.

“Osorio Chong, tendrá que escuchar y recibir el documento que ya se le fue entregado con anterioridad para que hoy de una respuesta para que las organizaciones puedan con ellos, las leyes secundarias hacia la Reforma Energética, que se dará compañeros en Octubre del próximo año” dijo el líder campesino.

En Chiapas al movimiento nacional de campesinos se sumaron transportistas que protestaron por el alza desmedida al combustible y la falta de atención a quienes por años han dado servicio al tránsito de los mexicanos.
Los agricultores y transportistas dejaron establecido su inconformidad con la aprobación de las Leyes secundaria de Energéticos que dijeron se tendrán que modificar.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Protestan contra de la reforma energética | OBSERVATORIO FRONTERA SUR DE MÉXICO - 24 julio, 2014

    […] FUENTE: CHIAPAS PARALELO LINK: https://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2014/07/protestan-contra-de-la-reforma-energetica/ […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.