140 casas afectadas por “culebra” que impacta por tercera ocasión a San Cristóbal de las Casas

Techumbres completas se desprendieron. Foto: Elizabeth Ruiz

Techumbres completas se desprendieron. Foto: Elizabeth Ruiz

 

Las colonias 14 de Septiembre, 31 de Marzo, Barrio San Ramón, Barrio Tlaxcala y zona Centro, de San Cristóbal de las Casas, fueron afectadas por un remolino que dejó daños en al menos 140 viviendas -en su mayoría fueron por desprendimiento de techos de láminas-, así como 30 árboles derribados o desprendidos del suelo, y cinco vehículos que resultaron con daños.

El Instituto de Protección Civil dio a conocer que este fenómeno natural conocido como «culebra» o «remolino», por tercera ocasión impacta esa ciudad. Se ocasionó por una interacción de aire frío con aire caliente, que provocó fuertes vientos y caída de granizo.

El primer remolino ocurrió el 15 de junio pasado, cuando los fuertes vientos provocaron que una parte de la fachada de la Catedral de la Paz, construida en el Siglo XVII se derrumbara.

El viento tiro tanques de almacenamiento de agua. Foto: Elizabeth Ruiz

El viento tiro tanques de almacenamiento de agua. Foto: Elizabeth Ruiz

El segundo fue el 22 de junio, resultado de lo cual al menos 24 viviendas dañadas, cuatro locales afectados, y seis árboles tirados, en las colonias El Cerrillo, la colonia 14 de Septiembre y una parte del mercado José Castillo Tielemans.

Desde el miércoles participan en las labores de auxilio personal del Ejército mexicano, Protección Civil Municipal, la Comisión Federal de Electricidad, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales.

 

Objetos cayeron sobre automóviles. Foto: Elizabeth Ruiz

Objetos cayeron sobre automóviles. Foto: Elizabeth Ruiz

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.