Incendian mototaxis, desaparecen choferes

Mototaxistas de La Trinitaria se enfrentan. Foto: Fredy Martín Pérez

Mototaxistas de La Trinitaria se enfrentan. Foto: Fredy Martín Pérez

 

  • Conflicto entre concesionarios

La Trinitaria. Miembros de la sociedad de mototaxis “Barrios Unidos de La Trinitaria”, denunciaron que los cuatro conductores de los vehículos que fueron incendiados están “desaparecidos”.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, la organización rechazó la violencia que se suscitó en la mañana del miércoles, cuando miembros del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) y Frente Único en Defensa del Auténtico Transportista (FUDAT), quemaron cuatro mototaxis.

Los socios de los 25 mototaxis aseguraron que los líderes de esas organizaciones tomaron como rehén al municipio de La Trinitaria, “desestabilizando la paz social, como es costumbre de estas personas”.

Agrega que los cuatro mototaxis que fueron incendiados “cuentan con permiso debidamente otorgado por la Secretaría de Transporte  para poder prestar el servicio de pasaje”.

Pero lo grave es que los cuatro conductores de las unidades de pasaje están en calidad de desaparecidos.

“Los compañeros transportistas agremiados responsabilizamos a los líderes de las tres organizaciones de todos los actos ocurridos y que puedan ocurrir en contra de nuestra persona, bienes y familiares”, dicen.

Temen por la integridad física de los cuatro conductores de los mototaxis, de los que se desconoce su paradero.

Los socios de los mototaxis pidieron al gobernador Manuel Velasco Coello, que aplique el Estado de derecho en contra de los “seudolíderes sociales” de las organizaciones que quemaron los mototaxis.

Aseguran que los actos violentos son parte de una forma de operar de ellos, para luego negociar con las autoridades, “sin que prevalezca el Estado de derecho”.

Piden al Procurador de Justicia del Estado y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raciel López Salazar y Rutilio Escandón, que ejecuten las órdenes de arresto que se encuentran archivas en contra de los líderes de estas organizaciones, para “que regrese el Estado de derecho”.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Incendian mototaxis, desaparecen choferes - Revolución Tres Punto Cero - 28 agosto, 2014

    […] Fredy Martín Pérez / Chiapas Paralelo  […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.