Lluvias provocan afectaciones en 7 municipios

Puente colapsado por lluvias. Foto: Cortesía

Puente colapsado por lluvias. Foto: Cortesía

 

  • Derrumbes carreteros, colapso de puentes y viviendas inundadas 

Siltepec, Chicomuselo, Ángel Albino, Montecristo de Guerrero, Pichucalco, Juárez y Ostuacán, son algunos de los muncipios afectados por las ondas tropicales 31 y 32, dio a conocer el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

La comunidad de La Pinada en Siltepec, está en proceso de evacuación hacia la cabecera municipal, pues un reporte indica que el cerro presenta movimientos, con algunos árboles inclinados y con indicios de algún posible deslizamiento de ladera, por lo que se ejecutan las tareas preventivas para salvaguardar a la población.

Desde el pasado sábado, la comunicación terrestre fue interrumpida por diversos derrumbes carreteros que se registraron en la sierra de Chiapas.

El funcionario dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la liberación de los caminos.

Los derrumbes más grandes fueron en el tramo carretero Ocozocoautla a las Choapas, en el kilómetro 144, también se presentaron derrumbes, así como en Tuxtla-Pichucalco, Ixtapa, Solosuchiapa, Ixtacomitán.

En Ostuacán, 18 viviendas fueron afectadas en su estructural, mientras que otras sólo tuvieron encharcamientos.

Protección Civil activós cuatro refugios temporales: dos en Ostuacán, con 228 personas; en Chicomuselo, con 16 personas; y en el municipio de Siltepec, están 34 personas, teniendo un total de 278 habitantes.

Para las próximas horas, de acuerdo al informe emitido por la Comisión Nacional del Agua, las lluvias continuarán y según el mapa de alertamiento “PCmáforo” se mantienen en alerta verde las zonas Istmo-Costa, Soconusco, Sierra, De los Bosques, Norte y Mezcalapa, con precipitaciones de 50 a 75 milímetros.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.