Organizaciones sociales convocan a proponer candidaturas independientes para el 2015

Integrantes de la sociedad civil promueven la organización para la búsqueda de candidaturas independientes. Foto: Cesar Rodríguez

Integrantes de la sociedad civil promueven la organización para la búsqueda de candidaturas independientes. Foto: Cesar Rodríguez

 

Ante la falta de oportunidades y de gestorías por parte de sus representantes de los tres niveles de gobierno, las organizaciones productivas de la costa de Chiapas analizan la búsqueda inmediata de una candidatura independiente misma que contribuya en la búsqueda de verdaderas soluciones a sus demandas.

Al respecto el representante de la coordinadora de organizaciones siglo XXI Esteban Hernández Díaz señaló, que ante la indiferencia pero sobre todo desatención de las legislaturas locales y de los federales con representatividad en esta zona ven la apremiante necesidad de buscar una candidatura independiente para obtener beneficios directos.

Al sostener la reunión anual de avances en este 2013 con los integrantes de organizaciones productivas, sociales y campesinas que integran la coordinadora así como la unión de productores de Chiapas, Hernández Díaz lamentó el ausentismo especialmente de los diputados federales del XI distrito Hugo Mauricio Pérez Anzueto y del XII Antonio de Jesús Díaz Athie quienes después de ganar la elección se desaparecieron del mapa.

En el caso de Pérez Anzueto manifestó que únicamente fue visto cuando en el intento de llegar a la legislatura federal pedía el voto a todos y en especial a las organizaciones, pero tristemente hoy solo se dedica a exigir obra pública a los alcaldes de su distrito en tanto al sector social ni una sola gestión ha realizado.

Agregó, que similar situación con el otro diputado federal Díaz Athie quien tambien una vez ganó la elección y se fue de Tapachula, a la fecha nadie sabe de su trabajo legislativo pero sobre todo de verdadera gestión social.

“Ahora nosotros queremos sumarnos a una convocatoria nacional dado a la cobertura y oportunidad que hay de las reformas en lo electoral para buscar un candidato independiente por lo que estamos decididos y vamos a convocar a los representantes así como socios integrados a proponer candidatos independientes”, aseveró.

Remarcó, que hoy es el tiempo de voltear los ojos a la sociedad civil donde existe gente de trabajo y que es mejor vista por la población, quizás dignamente harían un mejor trabajo por su distrito, sin embargo las clases del poder en cada partido político jamás dejaría participar.

Añadió, que debido a esta problemática nacional dejan abierta la convocatoria hacia la sociedad civil para que se organicen en la búsqueda de la propuesta que integre a hombre y mujeres en lo que se denomina candidatura independiente, situación que es avalada por la propia ley electoral.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.