Se suturan los labios hijos de preso político de Chiapas

Manifestación de familiares y compañeros de Florentino Gómez Girón. Foto: Chiapas PARALELO

Manifestación de familiares y compañeros de Florentino Gómez Girón. Foto: Chiapas PARALELO

 

Pedro y Aníbal, hijos de Florentino Gómez Girón, activista social detenido por el gobierno del estado desde el 1 de mayo pasado, incrementaron sus acciones de protesta para exigir la libertad de su padre.

Integrantes del Frente Popular «Ricardo Flores Magón», al que pertenece el activista, mantienen desde el 10 de noviembre, un plantón y una huelga de hambre en la entrada del Congreso de Chiapas, para denunciar que Florentino, maestro comunitario, fue detenido como represalia por su activismo político.

Este martes, sus dos hijos se suturaron los labios. Filemón Gómez, integrante del Frente, informó en entrevista que otras tres personas se declararon en huelga de hambre, dos de los cuales ya lo hacían desde la semana pasada.

Señaló que hasta ahora ni el Legislativo ni el Gobierno de Chiapas los ha llamado al diálogo para la atención de su demanda.

Florentino Gómez, originario de Ixtapa, fue detenido en Tuxtla Gutiérrez en mayo pasado luego de participar en una manifestación. Está acusado del delito de robo de ganado.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.