Adeuda Secretaría de Hacienda de Chiapas 14 millones de pesos a proveedores de proyecto educativo

Gobierno de Chiapas promueve el Programa de Educación con Responsabilidad Ambiental (ERA), pero no paga a los proveedores. Foto: Icoso

Gobierno de Chiapas promueve el Programa de Educación con Responsabilidad Ambiental (ERA), pero no paga a los proveedores. Foto: Icoso

 

Más de una docena de proveedores del Programa de Educación con Responsabilidad Ambiental (ERA) del gobierno de Chiapas, estado pidieron al gobernador Manuel Velasco Coello interceda para que la Secretaría de Hacienda le libere pagos que suman unos 14 millones de pesos, ordenados ya por la Secretaría de Educación.

Carlos Alberto Moreno Guzmán, uno de los proveedores del programa más importante en el sexenio del sector educativo en Chiapas, señaló que desde 2013 a la fecha, la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado no ha liberado los pagos por servicios y productos ofrecidos, lo que los mantiene también a ellos en procesos de demandas de muchos de sus trabajadores.

Indicó que desde el 2013 en que inició el programa ERAentre 12 y 14 empresarios se registraron como proveedores para echar a andar ese ambicioso proyecto que se ha desplegado en todas las escuelas públicas y privadas del nivel básico en Chiapas.

Moreno Guzmán dijo que por parte dela Secretaría de Educación, los trámites y requisitos legales han quedado cubiertos, por lo que se les liberó a todos órdenes de pago a la Secretaría de Hacienda, donde hasta ahora no han pagado a los empresarios, el monto podría ascender a unos 14 millones de pesos o más.

Acusaron al Subsecretario de Hacienda, Daniel Sandoval Nacif y al tesorero Humberto Pedrero Moreno, de ser los responsables de obstaculizar todo proceso de pago.

“El recursos sabemos que lo tienen, ellos, en Hacienda, no nos han querido pagar. La Secretaría de Educación ya nos ha dejado claro que está comprobado nuestros servicios y productos. El problema es ahí, donde no sabemos que le hacen a los recursos o porqué no nos han querido pagar”, dijio Moreno Guzmán.

Señaló que desean seguir siendo proveedores del gobierno del estado, Y que la denuncia pública que han hecho no tenga represalias para que ya nos los vuelvan a considerar en próximas licitaciones y compras.

Pidieron al gobernador Manuel Velasco Coello que intervenga y que no se atracen los pagos, porque son decenas de familias las que dependen del trabajo que ellos generan en su relación comercial con el gobierno del estado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.