Causan destrozos integrantes del MOCRI CNPA EZ

CUARTO PODER DOS

Integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI CNPA EZ), identificado desde el gobierno pasado de Juan Sabines Guerrero como un grupo de choque, realizó ayer destrozos en edificios públicos y privados del centro de Tuxtla Gutiérrez sin que las autoridades hayan intervenido.
El grupo de la colonia Emiliano Zapata lidereado por Aristeo Gómez realizó al mediodía de ayer una marcha que partió del oriente de la ciudad hasta las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), ubicada en el centro de la ciudad.
En la marcha, en donde participaron miles de personas, iban niños, mujeres, hombres y ancianos. Los líderes de la colonia Emiliano Zapata sancionan de manera económica a quienes no participan en las movilizaciones.
CUARTO PODER UNOLos integrantes del MOCRI-CNPA-EZ realizaron pintas y destrozos en las instalaciones de la SEDATU así como en el edificio del periódico local Cuarto Poder, que se encuentra cercano a esa delegación federal. Una camioneta que estaba estacionada afuera del rotativo fue dañada.
Las autoridades policiacas nunca intervinieron a pesar que se montó un operativo para cercar el Palacio de Gobierno a unas cuadras de donde se realizaron los destrozos.
Los integrantes del MOCRI-CNPA-EZ demandan la regularización de la tenencia de la tierra en diferentes municipios así como el otorgamiento de más hectáreas.
El MOCRI-CNPA-EZ es identificado por diferentes organizaciones sociales por ser un grupo de choque. Ha irrumpido en diferentes movilizaciones como las marchas organizadas por los estudiantes del 132; transportistas y el magisterio.
A pesar que sus líderes están identificados y han sido acusados de extorsionar a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata exigiéndoles cuotas o que participen en las movilizaciones, ninguno de ellos ha sido detenido.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.