Garantiza IEPC transparencia en Proceso Electoral

"La redición de cuentas y la transparencia de la información da certeza a los ciudadanos y confianza en las instituciones encargadas de ejercer el poder público", señaló la consejera presidenta.

«La redición de cuentas y la transparencia de la información da certeza a los ciudadanos y confianza en las instituciones encargadas de ejercer el poder público», señaló la consejera presidenta.

 

La mejor manera de hacer democracia es participando: IEPC e IAIP en Firma de Convenio
Consolidación de mecanismos de colaboración dan certeza y legalidad: Lourdes Morales

«La redición de cuentas y la transparencia de la información da certeza a los ciudadanos y confianza en las instituciones encargadas de ejercer el poder público», señaló la consejera presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) maestra María de Lourdes Morales Urbina, durante la firma de convenio de colaboración con el Instituto de Acceso a la Información Pública de Chiapas (IAIP).

Morales Urbina, resaltó que «el compromiso que tenemos como instituciones con los ciudadanos nos exige a conducir nuestras acciones con estricto apego a los principios rectores en materia electoral. La legalidad y la certeza implica velar por la transparencia y el derecho fundamental del acceso a la información pública».

En este importante acuerdo signado entre el IEPC Y el IAIP se coordinaran estrategias y actividades dirigidas a la difusión de una cultura democrática y al acceso a la información pública, así como llevar formación y capacitación del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Por su parte Ana Elisa López Coello, consejera general del IAIP, reconoció los avances que se han logrado en el IEPC en materia electoral y en especial en el tema de la transparencia, ya que dijo, «le da seguridad a la ciudadanía de que su participación será valorada y respetada».

Resaltó el compromiso que ha demostrado esta administración que encabeza María de Lourdes Morales Urbina en donde se han creado los mecanismos para que el tema de la rendición de cuentas sea un referente más en este proceso electoral.

En esta firma de convenio también estuvieron presentes: La consejera Lilly Chang Muñoa, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los consejeros Jorge Morales Sánchez, Ivonne Miroslava Abarca, Margarita Esther López, así también Jesús Moscoso Loranca, Secretario Ejecutivo del IEPC y como invitados de honor, magistrados del Tribunal Electoral: Arturo Cal y Mayor Nazar, Guillermo Asseburg Archila y Mauricio Gordillo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.