Garantizan IEPC e INE Proceso Electoral exitoso con trabajo conjunto

En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México.

En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México.

 

Responsabilidades compartidas, sinónimo de éxito: Lourdes Morales
Trabajos del IEPC para garantizar proceso electoral son respaldados por el INE

En el marco de los convenios de apoyo y colaboración entre el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), para el buen desarrollo del Proceso Electoral Local Ordinario 2014-1015, la presidenta de este organismo, María de Lourdes Morales Urbina, el Secretario Ejecutivo, Jesús Moscoso Loranca y el Director Ejecutivo de Organización y Vinculación Electoral, Jacobo Curi Álvarez, sostuvieron reunión de trabajo con funcionarios electorales del ámbito federal.

En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, la presidenta del organismo público local electoral de Chiapas, destacó que dicha reunión se enfocó en distintos aspectos que fortalecen la organización del proceso electoral local.

Dentro de los temas importantes destaca la definición del anexo técnico de colaboración en cuanto al voto de los chiapanecos en el extranjero, con el que se garantizará el derecho del sufragio de los ciudadanos radicados en distintas partes del mundo.

Asimismo se analizó, discutió y valoró entre los funcionarios de ambos órganos electorales, los criterios del diseño e impresión que deberá cumplir la documentación y el material electoral que se utilizará en la jornada comicial a celebrarse este 19 de julio de 2015.

Finalmente, la consejera presidenta, María de Lourdes Morales Urbina detalló que en esta reunión también se analizó el anexo financiero donde se definen las responsabilidades económicas comunes entre ambos institutos con lo cual se fortalecen los trabajos que llevarán a buen puerto esta fiesta democrática.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.