Paran labores trabajadores en Puerto Chiapas, les deben salarios

Puerto Chiapas. Foto: Cortesía

Puerto Chiapas. Foto: Cortesía

 

Trabajadores dedicados a la construcción del muro de contención en Puerto Chiapas,  se manifestaron para exigir  a la empresa encargada de obra, el pago correspondiente a tres semanas de salarios así como el aguinaldo, por lo que hasta no recibir atención se declaran en paro de labores.

El representante de grupo de 30 empleados afectados, Víctor Hernández Ochoa explicó, que la empresa oriunda de la ciudad de Monterrey no les ha querido pagar su sueldo, mismo que corresponde a 900 pesos semanales.

“Nosotros estamos haciendo esta demanda porque últimamente no nos han pagado desde hace tres semanas, lo que son que no nos dieron aguinaldo, siempre nos han tenido con engaño y que nos pagan cuando ellos quieren y eso lo que nosotros estamos pidiendo y manifestando por una vía pacífica, no queremos problemas con nadie, somos gente humilde que se debe sostener”, precisó.

Destacó que cuando les pagan, no lo hacen de manera correcta, ya que les abonan cantidades de 200 a 300 pesos y todavía les quedan a deber más, lo que representa un abuso para ellos, mismos que son personas humildes que deben trabajar para el sustento familiar.

Por otra parte, Rolando Calderón Barrios, otro de los trabajadores, aseguró que él ha sido víctima de amenazas de Aarón Sánchez Rodríguez quien es encargado de la obra y por lo tanto les ha sacado hasta pistola, a lo que responsabilizan de manera directa si algo le llega a suceder a él, su familia u otro miembro de la base trabajadora.

“Me amenazó y sacó un arma y delante de todos, queremos una respuesta para que nos den nuestro dinero porque es justo, esta persona no ha querido dialogar, al contrario ha mostrado actitud prepotente desde el momento en que comenzaron esta movilización”, concluyó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.