Condenan organizaciones postura discriminatoria del Congreso de Chiapas

Comunicado

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

La Unidos Diferentes Asociación Civil (UDAC) calificó como lamentable la postura asumida por el Congreso de Chiapas quien interpuso un “recurso de revisión” en contra del amparo federal ganado el pasado 27 de febrero por la población homosexual de la entidad chiapaneca para poder acceder al matrimonio civil como un derecho constitucional.
Mediante un posicionamiento general, los miembros de UDAC señalaron que el recurso legal interpuesto por el legislativo chipaneco para echar atrás el amparo federal atenta gravemente contra los preceptos de salvaguarda a los derechos humanos y garantías individuales establecidos en la propia Constitución Mexicana.
Expresaron que, con el “recuso de revisión y las evidentes intenciones para arrebatar el derecho constitucional ganado por la población homosexual”, el Congreso de Chiapas se contrapone a las resoluciones ya emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y desobedece las recomendaciones para modificar los párrafos discriminatorios del Código Civil estatal.
Unidos Diferentes Asociación Civil calificó como inaceptables los argumentos expuestos por la Dirección de Asuntos Jurídicos de Congreso de Chiapas que catalogó al matrimonio entre personas del mismo sexo como un hecho que “agravia al Congreso Local, transgrede la institución jurídica preestablecida en la concepción natural o jurídico-cultural”.
“Los argumentos jurídicos expuestos por el Congreso chiapaneco resultan retrógradas, discriminatorios y violatorios a la derechos humanos. Con estas acciones los legisladores chipanecos están demostrando su deficiente actuar jurídico, pues están pasando por encima de la la ley vigente a nivel federal y las recomendaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, destacó UDAC.
Argumentaron que con experiencias similares en otros estados del país, confían en que el “recurso de revisión” será finalmente desechado por la SCJN con las observaciones y llamados de atención correspondientes al legislativo chiapaneco.
Finalmente, Unidos Diferentes hizo un exhorto al Congreso de Chiapas para entrar en cordura, actuar conforme a los nuevos tiempos jurídicos, anteponer lo que dicta la Constitución Mexicana en materia de derechos igualitarios antes de preceptos moralistas, no caer en vergonzosos actos discriminatorios y finalmente reconsiderar su postura en el tema del matrimonio igualitario.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.