Detienen a colaborador cercano del titular de la CEDH-Chiapas

La delegación de la PGR en Chiapas actuó en contra del abogado acusado de "abuso de confianza"

La delegación de la PGR en Chiapas actuó en contra del abogado acusado de «abuso de confianza»

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron este miércoles a Arnulfo Onofre Camacho, colaborador cercano del Juan Oscar Trinidad Palacios, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), esto por el delito de abuso de confianza

La PGR través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), dieron a conoccer hoy que obtuvo del Juez Cuarto de Distrito en el estado, una orden de aprehensión en contra Arnulfo Onofre Camacho, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso de confianza.

De acuerdo con el expediente, el hasta hoy funcionario de la CEDH, en su calidad de abogado agrario, no exhibió ante el Tribunal Unitario Agrario, la garantía de 80 mil pesos, para nulificar un convenio de compra-venta de inmueble de ocho hectáreas, en la Ranchería Unión Carrizal, del municipio de Pijijiapan, Chiapas.

En una imagen subida a sus red social de Instagram por Arturo Onofre Camacho

En una imagen subida a su red social de Instagram por el propio Arturo Onofre Camacho

Por estos hechos, el vendedor del inmueble acudió ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para realizar la denuncia correspondiente, pues de hecho él si le había entregado la cantidad solicitada.

Es por ello que la instancia correspondiente de la PGR inició una averiguación previa por el delito de abuso de confianza y luego de desahogar las diligencias necesarias, consignó el expediente, solicitando al Juez la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuando éste transitaba sobre el Boulevard Belisario Domínguez, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El implicado quedo interno en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados Número Tres, con sede en Tapachula de Córdova y Ordóñez, a disposición de la autoridad judicial que la requiere.

Arturo Onofre Camacho, era hasta hoy Dirección de Intorlocución Interinstitucional y Legislativa en la CEDH, donde fue puesto en el cargo por Juan Oscar Trinidad Palacios, quien aún no tiene más de un año en el cargo. Aunque también de forma particular realizaba servicios de litigio como abogado en materia agraria, pues había laborado durante 10 años y nueves meses (2002-2013) en la Procuraduría Agraria (PA).

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.