Fiscalía para Periodistas de la PGR atrae caso de agresión a reportero de Comitán por elementos de la Marina

Fiscalía para Periodistas de la PGR atrae caso de agresión a reportero de Comitán por elementos de la Marina

Fiscalía para Periodistas de la PGR atrae caso de agresión a reportero de Comitán por elementos de la Marina

 

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), atrajo la averiguación previa, por la agresión que sufrió el reportero Marco Antonio Jiménez, de parte de elementos de la Secretaría de Mariana (Semar), durante una manifestación, el pasado 14 de octubre.

Agentes del Ministerio Púbico de la FEADLE que llegaron procedentes de la ciudad de México, tomaron la declaración del comunicador, que interpuso la demanda PGR/CHIS/COM184/2014, iniciada en la delegación municipal de la Procuraduría General de la República (PGR), de Comitán.

De las 18:00 a las 21:00 horas, Marco Antonio Jiménez respondió el cuestionamiento que le formularon los agentes del Ministerio Público, sobre el incidente que ocurrió el 14 de octubre.

Como parte de la comparecencia, Jiménez presentó testigos que presenciaron el momento en que elementos de la Semar, confiscaron momentáneamente las pertenencias que llevaba al momento que se realizaba una protesta de militantes de la organización Lucio Cabañas, frente a la Fiscalía de Distrito.

En esa ocasión, los colonos y los marinos forcejearon por varios minutos, para exigir la liberación de un campesino que había sido detenido cuando conducía un vehículo Volkswagen tipo Jetta.

Jiménez que era el único reportero que se encontraba en el lugar, procedió a fotografiar el incidente, pero minutos después fue sometido por un grupo de marinos, quienes exigieron que entregara la mochila que llevaba al hombro.

Durante varios minutos, los marinos procedieron a revisar las pertenencias que llevaba y borrar las fotografías que había tomado.

En su oportunidad Jiménez dijo que los marinos pretendía retirarse del lugar sin devolverle sus pertenencias y fue después de exigir que le regresaran la mochila es que procedieron a regresarle la cámara, un teléfono y otros objetos que llevaba.

Mientras uno de los oficiales me sometía, otro tomó mis pertenencias que llevaba en la espalda, un teléfono celular, así como la cámara fotográfica, con la que había registrado el incidente que se realizó en las puertas de la Fiscalía de Distrito. El hombre que me arrebató la cámara, de inmediato procedió a borrar el registro de las fotos que había tomado momentos antes y me obligó a retirarme del lugar; incluso pretendía quedarse con mis pertenencias, pero fue cuando le exigí que me las entregara que accedió a devolverlas”, explicó el agraviado en la denuncia penal”, dijo el reportero.

Una fuente de la PGR dijo que la FEADLE, “se tardó cinco meses en atraer la averiguación previa”, debido a que la denuncia fue interpuesta en la delegación municipal de Comitán de la PGR.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.