«Llévate mis amores» se proyectará en Chiapas como parte de “Ambulante”

"Llévate mis amores" es un documental que habla sobre el trabajo de "Las Patronas" en Veracruz.

«Llévate mis amores» es un documental que habla sobre el trabajo de «Las Patronas» en Veracruz.

Por primera vez el Festival de Documentales «Ambulante»se presentará en el municipio de Ocozocoutla con la difusión del documental “Llévate mis amores”, que habla sobre el trabajo de un grupo de mujeres –“Las patronas”- en Veracruz que reparten alimentos entre las y los migrantes. La proyección será este 28 de marzo a las 20:00 horas-.

En los municipios de San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez y Ocozocoutla se empezó este 26 de marzo y hasta el 02 abril la proyección de 120 documentales como parte de la gira del Festival de Documentales “Ambulante”, que este 2015 cumple 10 años.

«Llévate mis amores» es el único documental de la gira que se proyectará en las cuatro sedes.
El Festival Itinerante, que busca promover la realización y proyección de documentales en la república, comenzó el pasado 29 de enero y concluirá el próximo 03 de Mayo.

Eduardo Jiménez, voluntario del Festival comentó que la mayoría de las proyecciones de las películas en Chiapas se hará en foros con entrada libre.

En San Cristóbal se presentará en: Cinepolis, bar Revolución, teatro Daniel Zebadua, Kinoki foro Cultural, Sala de Bellas Artes Hermanos Domínguez, Paliacate Foro Cultura, en el Café Museo y las instalaciones de Ecosur. También habrá proyecciones en exteriores como el parque de la Merced y el Arco del Carmen. Las presentaciones serán del 26 de Marzo al 02 de Abril.

En Tuxtla Gutiérrez se presentará en la Sala de Cine de la Escuela Descartes del 27 de marzo al 02 de abril. Con dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas. La entrada será libre.En Comitán las proyecciones serán en el Centro Cultural Rosario Castellanos.

Algunos de los temas que se abordan en los documentales son: migración, justicia, género y derechos humanos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.