Nombran a los mismos consejeros en el IAIP

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

 

Tres de los cinco consejeros del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) fueron nombrados, de nueva cuenta, como integrantes del ahora organismo autónomo encargado de hacer valer el acceso a la información y la transparencia en Chiapas.

La comisión permanente del Congreso Local nombró ayer a Ana Elisa López Coello, Miguel González Alonso y Patricia Adriana Espinosa Vásquez como consejeros del IAIP. Los tres eran parte del anterior consejo del IAIP.

Hace unos meses por unanimidad las diputadas y los diputados del Congreso del Estado aprobaron que el IAIP se conviertiera en organismo autónomo. Se integrará por tres consejeros que votaran en secreto para elegir a un presidente. Cada consejero durará en el cargo siete años y cada presidencia tres.

Se supone que la propuesta de consejeros fue realizada por la comisión permanente del Congreso del Estado y fue ratificada por el gobernador. Aunque, fue en la sesión ordinaria de ayer que se realizó todo el procedimiento.

Cabe hacer mención que a nivel nacional se legisló en materia de acceso a la información y protección de datos personales, y esos cambios aún no se han homologado con la legislación en la materia en Chiapas.Con la homologación puede haber cambios en la integración de consejeros del IAIP.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La diferencia entre acceso a la información y publicidad política | Chiapasparalelo - 16 marzo, 2015

    […] primicia –que es hasta lógica- no la aplicaron las y los integrantes de la comisión permanente del Congreso del Estado al nombrar de nueva cuenta a Ana Elisa López Coello, Miguel González Alonso y Adriana Espinosa Vásquez como consejeros del […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.