Se manifiestan contra gasolinera padres y madres de familia

  • Elementos vestidos con uniforme militar realizan una valla para impedir paso de manifestantes

Elementos vestidos de militares impidieron con una valla humana que la manifestación avanzara. Foto: Cortesía.

Elementos vestidos de militares impidieron con una valla humana que la manifestación avanzara. Foto: Cortesía.

Por segunda ocasión, padres y madres de familia del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech) se manifestaron durante el homenaje de los días lunes del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para exigir que el cabildo revoque los permisos que le otorgó a José Luis Olguin para instalar una gasolinera a 70 metros de ese centro de estudios y a 50 metros de la primaria Unesco.

Para impedir que los padres y las madres de familia avanzaran con su manifestación, elementos vestidos con uniforme militar  instalaron una valla humana afuera del edificio del Ayuntamiento.

    Nos pareció un exceso y una falta de respeto que colocaran a los militares para que no pasaramos cuando nuestra manifestación fue totalmente pacífica consideró Víctor Hugo Muñoz del Comité de Padres de Familia.

A pesar que de acuerdo a la Ley, una gasolinería no puede estar a menos de 200 metros de un centro educativo, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez otorgó los permisos para que se construyera un negocio de este tipo a menos de 100 metros de dos escuelas de educación básica.

Foto: Cortesía

Foto: La manifestación de los padres y las madres de familia fue pacifica. Participaron en el homenaje, pero no los dejaron acercarse. Foto: Cortesía

Los padres y las madres de familia interpusieron una demanda y un amparo, sin embargo el Poder Judicial no ha dado un resolutivo porque el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez no ha entregado diferentes documentos.

Los inconformes han sostenido reuniones con el Secretario General del Ayuntamiento, Giovanni Salazar Ruíz, quien no les ha dado ninguna solución a su demanda.

“Sabemos que el cabildo puede revocar los permisos, pero no lo quieren hacer y han estado impidiendo con el retraso de la entrega de documentos el resolutivo del amparo” declaró Víctor Hugo Muñoz.

Los padres y las madres de familia se quedaron a unos metros de donde se realizaba el acto cívico. Una valla de militares les impidió avanzar. Ninguna autoridad municipal se les acercó para conocer su demanda y darles una respuesta.

Los inconformes continuarán con sus movilizaciones pacíficas y en espera del resolutivo judicial.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.