Advierten boicot electoral en Chiapas para junio y julio

Foto: Rubén Zúñiga

Foto: Rubén Zúñiga

A siete meses de la desaparición de lois 43 normnalistas de Ayotzinapa, cientos de maestros y estudiantes de Chiapas salieron a las calles en Tuxtla, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas para protestar, tomar oficinas del Instituto Nacional Electoral y del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), para advertir que boicotearán las próximas elecciones.

En el marco de la jornada de protestas por los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, una vez más maestros y estudiantes normalistas de Chiapas salieron con la consigna de destruir propaganda electoral a su paso, que luego fueron quemadas.

De igual forma tomaron las oficinas electorales del INE y el IEPC, donde dejaron pintas en el que señalaron que no permitirán que se celebren los comicios locales y federales para junio y julio próximo.

El domingo siete de junio se disputarán en Chiapas 12 diputaciones federales. El tercer domingo de julio se elegirán 122 alcaldes y 412 diputaciones locales.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH), advirtieron que no permitieran los comicios en las escuelas públicas como un primer acuerdo para accionar en el marco de los comicios, porque las autoridades federales han ignorado las demandas de aparición con vida de sus 43 compañeros de Ayotzinapa.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.