Niega Congreso haber interpuesto recurso de revisión para evitar matrimonio igualitario en Chiapas

marcha orgullo gay (6)

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Jorge Enrique Hernández Bielma negó que el Poder Legislativo haya interpuesto un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impedir que 51 personas puedan casarse en Chiapas con parejas de su mismo sexo.
Hace una semana, el Colectivo Red Abierta y la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas dieron a conocer un documento en el que el Congreso del Estado, mediante su director de Asuntos Jurídicos, Santiago Luna García interpuso un recurso de revisión ante la SCJN en contra del resolutivo que emitió ese Poder para que 51 personas en el estado puedan casarse con parejas de su mismo sexo.
Las y los activistas ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer la intención del Poder Legislativo. Hasta ayer, que el presidente de la mesa directiva, fue cuestionado al respecto el Congreso Local no había dado ninguna declaración al respecto.
Jorge Enrique Hernández Bielma aseguró que el único facultado para hacer una solicitud de ese tipo es él en su calidad de presidente de la mesa directiva “y yo no he firmado nada” repitió en reiteradas ocasiones.
El diputado señaló que se ha reunido con activistas que defienden el matrimonio igualitario para hablar sobre la iniciativa que está detenida en el Congreso Local en ese tema.
Las diputadas y los diputados del Congreso de Chiapas se han negado a discutir una iniciativa de Ley sobre matrimonio igualitario que está en la congeladora, y rechazaron una iniciativa ciudadana sobre el mismo sentido.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Miente Congreso del Estado sobre matrimonio igualitario | Chiapasparalelo - 17 abril, 2015

    […] mesa directiva del Congreso del Estado, Jorge Enrique Hernández Bielma negó, hace unos días, que el Poder Legislativo haya interpuesto un recurso de revisión ante el Poder Judicial Federal para impedir que 51 personas puedan casarse en Chiapas con parejas de su mismo sexo como lo dieron a […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.