No logran quórum diputados para discutir reformas constitucionales

A la sesión de ayer sólo llegaron 25 de 41 diputados. Foto: Cortesía.

A la sesión de ayer sólo llegaron 25 de 41 diputados. Foto: Cortesía.

Tres puntos del orden del día de la sesión ordinaria de ayer tuvieron que ser retirados debido a que se trataban de reformas constitucionales que debían de ser votadas por las dos terceras partes del pleno del Congreso Local y a la sesión sólo asistieron 25 de los 41 legisladores.
Los puntos que se quedaron sin abordar por la falta de quórum fueron: reforma y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios. Reformas y adiciones al Código Penal del Estado de Chiapas; y reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Instituto Casa Chiapas.
Antes de retirar los puntos mencionados del orden del día, el Presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Jorge Enrique Hernández Bielma había pedido a sus compañeros legisladores que no faltaran a sus funciones por el proceso electoral.
La Ley no obliga a los legisladores a pedir licencia de su cargo para poderse postular para candidatos. En el proceso electoral federal están participando como contendientes seis legisladores locales, cinco de ellos por la vía uninominal y uno plurinominal.
La sesión ordinaria inicio dos horas y media después de lo que marca el reglamento. Jorge Enrique Hernández Bielma dijo que “haya o no haya campañas electorales iniciar la sesión puntual siempre ha sido un problema”.
Hasta ahora ningún legislador ha sido sancionado por faltar a las sesiones del Congreso Local. La sesión de este martes fue la primera de este periodo ordinario y empezó con 25 de 41 diputados.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ningún diputado que está de candidato pedirá licencia | Chiapasparalelo - 10 abril, 2015

    […] como legisladores locales mientras están participando como candidatos en la contienda federal. En la sesión del pasado martes 07 de Abril se tuvieron que retirar tres puntos del orden del día d… para poder votar reformas constitucionales y ese mismo día dos legisladores, que son contendientes […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.