EZLN sufre ataque cibernético, continúan preparativos para reunión en Oventic

Foto: EZLN

Foto: EZLN

 

La página web de enlace del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sufrió este día un ataque cibernético, luego que programas automatizados lanzaron miles de peticiones simultáneas hasta saturar el sitio y bloquearlo. Actualmente el grupo insurgente se encuentra en proceso de organización de una reunión que se llevara  a cabo en el mes de mayo, donde organizaciones de diferentes partes del país y otras naciones analizarán las repercusiones del sistema capitalista.

De acuerdo al informe que el EZLN dio a conocer a través de su cuenta de facebook, alrededor de las 10:30, se presentó un ataque ddos (denegación de servicio) en su página web (http://enlacezapatista.ezln.org.mx/), provocando que se sature el servidor y sea incapaz de responder.

«La compañía que alberga al servidor nos informó que el ataque estaba siendo efectuado desde una gran cantidad de direcciones IP. Algunas de las direcciones identificadas son:
• rango 80.78.20.24, de Camerún
• rango 80.78.20.32 de los Estados Unidos
• rango 93.170.11.125, de Rusia.
Ante este tipo de ataques, la única solución es desconectar el equipo.
Equipo de administración de la página», explican.

Apenas el pasado 2 de abril, a través de la página que actualmente se encuentra sin acceso, el EZLN dio los detalles y mecanismo de inscripción al Seminario “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista”. El registro para asistir y los detalles de la organización del encuentro se encuentran albergados en el sitio web.

En el Seminario -de acuerdo a un comunicado firmado por el Subcomandante Galeando antes Marcos- se pretende se constituya como un“semillero”, donde las y los asistentes plantearán sus ideas y análisis de cómo está actualmente eso del sistema capitalista. La reunión es del  3-9 de mayo próximo en la comunidad Oventic, ubicada en Los Altos de Chiapas.

Horas después del ataque cibernético los administradores del sitio web zapatista reiteraron la invitación para quienes deseen asistir al Seminario “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista” llenen los formatos de pre-registro y los envíen a seminario.pensamientocritico@gmail.com

Acá los registros:

FormatoAdherentes

FormatoNOAdherentes

7 Comentarios en “EZLN sufre ataque cibernético, continúan preparativos para reunión en Oventic”

  1. Bertha
    24 abril, 2015 at 14:26 #

    Y LA DIRRECCION DEL CORREO ES LA CORRECTA

  2. Bertha
    24 abril, 2015 at 14:25 #

    EL TEMA A TRATAR SE VE INTERESANTE ESPERO Y SE EXPANDA LO MAS QUE SE PÚEDA PARA LOS QUE IREMOS

  3. Luigi
    8 abril, 2015 at 21:25 #

    Mariana, el correcto es el que diste, así se publicó en los últimos dos comunicados.

    Saludos

  4. Mariana
    8 abril, 2015 at 11:05 #

    ¡Saludos! ¿No está mal escrita la dirección a la que hay que mandar los formatos? Al final había un 15: seminario.pensamientocritico15@gmail.com ¿Cuál es la correcta?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapas/National: cyber-attack against the EZLN’s webpage | SIPAZ Blog - 21 abril, 2015

    […] EZLN sufre ataque cibernético, continúan preparativos para reunión en Oventic (Chiapas Paralelo, 7 de abril de 2015) […]

  2. “No problema”, dice sub Galeano del EZLN, por ataque cibernético | Chiapasparalelo - 9 abril, 2015

    […] web de enlace del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), luego de que recibió un ataque cibernético.  En un comunicado que dio a conocer en esta misma página, el Subcomandante Insurgente Galeano […]

  3. Chiapas/Nacional: ataque cibernético a la página Web del EZLN | Blog SIPAZ - 9 abril, 2015

    […] EZLN sufre ataque cibernético, continúan preparativos para reunión en Oventic (Chiapas Paralelo, 7 de abril de 2015) […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.