Coparmex impulsa iniciativa “Por el México que merecemos”; candidatos a diputados federales firman Agenda Ciudadana

Coparmex impulsa iniciativa “Por el México que merecemos”; candidatos a diputados  federales firman Agenda Ciudadana

Coparmex impulsa iniciativa “Por el México que merecemos”; candidatos a diputados federales firman Agenda Ciudadana

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó hoy la campaña nacional “Por el México que merecemos”, en la que candidatos a diputados federales se comprometieron también a hacer pública su declaración “3 de 3” y firmaron una una agenda ciudadana.

La iniciativa respaldada a nivel local por 16 organizaciones de la sociedad civil como el Consejo Consultivo Ciudadano, la Canacintra, Canaco Servytur, Fomento Económico de Chiapas, Manatíes del Grijalva, Federación Turística de Chiapas, fue impulsada por Federico Cuesy Ramírez, presidente de Coparmex Chiapas.

El líder empresarial, dijo a las y los candidatos, que la Agenda Mínima Ciudadana incluye temas que representan el bienestar de los mexicanos, por lo que, de obtener el voto de los chiapanecos, es necesaria su atención urgente.

Precisó que la agenda incluye los rubros de desarrollo regional y oportunidades de empleo, un México justo y en paz, educación de calidad para todos, gobierno eficiente y transparente, y participación ciudadana y calidad de vida; temas e indicadores que permitirán dar seguimiento y exigir la rendición de cuentas.

Ante ello, previo a la firma que suscribieron las y los candidatos a diputados federales presentes, Cuesy Ramírez los exhortó a priorizar los intereses de la sociedad civil y cumplir con los acuerdos de la Agenda Ciudadana, en aras de promover a políticos transparentes y honestos, pues “no aceptaremos propuestas vacías”.

Por su parte, el delegado del INE, Edgar Humberto _Arias, presente en el evento, celebró la iniciativa de la Coparmex y de las organizaciones civiles, en un “contexto de exigencia que desde la sociedad civil parece necesitar como urgencia a los partidos políticos y todas las personas que se involucran en los procesos electorales, sobre todos a aquellos que aspiran a obtener un cargo de representación popular”.

Resaltó que desde el organismo electoral se trabaja para garantizar “elecciones transparentes, verificables, con estándares internacionales que permitan que la disputa por el poder político sea real”.

Los candidatos a diputados federales que llegaron al evento suscribieron la Agenda Mínima Ciudadana, cuyos temas destacan el desarrollo regional y oportunidades de empleo, indicadores macroeconómicos, un manejo responsable de las finanzas públicas e inversiones con medidas que propicien el desarrollo regional y abatan la pobreza, desempleo y desigualdad.

Los candidatos por el Distrito VI que firmaron la Agenda Ciudadana son: Catalina Caravantes Almaraz, del Partido Acción Nacional (PAN); María Guadalupe Gallegos Gordillo, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC); Jorge Ordóñez Ruiz, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA);  Jannet Hernández de la Cruz, del Partido Encuentro Social (PES); Guadalupe Sonia Torres Ledezma, del Partido del Trabajo (PT).

En tanto, los candidatos a diputados federales por el Distrito IX con cabecera en Tuxtla Gutiérrez son: Roberto Valentín Gordillo Padilla, del Partido Humanista; Cesar Augusto Rodríguez Cal y Mayor, del PAN; Jorge Antonio Castorena, de MORENA; Alejandra Soriano Ruiz, del PRD; Francisco Amadeo Espinosa, del PT, y Carlos Enrique Avendaño Nagaya, del PES.

En el acto en el que también estuvieron Alfredo Ruanova Ortega, consejero local del INE; Lilly Chang Muñoa, consejera electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC); Carlos Molano Robles, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) y la licenciada Jeanette del Carmen López Zapata, de la Notaría 138, así como representantes de organizaciones civiles y empresariales, encabezaron el lanzamiento de “Por el México que merecemos” que busca fomentar un proceso electoral participativo y con propuestas tangibles en pro de los ciudadanos y del desarrollo integral del país.

Cabe resaltar que este próximo 7 de junio, de acuerdo con el padrón electoral del INE, en la entidad poco más de tres millones de electores podrán emitir su voto para elegir a diputadas y diputados federales.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.