OCEZ-Casa del Pueblo en Carranza, recupera 250 hectáreas que estaban en manos del cacique de la región

OCEZ-CP de Carranza

OCEZ-CP de Carranza

AL PUEBLO DE CHIAPAS, MÉXICO Y EL MUNDO.

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES CAMPESINAS, INDÍGENAS E INDEPENDIENTES.

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES.

A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES.

A LA OPINIÓN PÚBLICA, AL PUEBLO EN GENERAL.

A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, LOCAL NACIONAL E INTERNACIONAL.

Con el desarrollo del capitalismo en nuestro país y el estado, a través de las administraciones gubernamentales, nacionales, estatales y municipales han reformado la esencia los artículos 3º 27º, 73º y 123º, en donde han sido plasmado los ideales de los revolucionarios, en la constitución política, donde se amparaba el derecho a la educación, al reparto agrario y el derecho de los obreros con una jornada de 8 horas.

Enrique Peña Nieto y su junta administrativa que imponen las reformas neoliberales por mandato de la oligarquía mexicana y transnacionales, quienes ansiosos de mayores ganancias pasan por encima de los derechos humanos y constitucionales con las reformas neoliberales. peña nieto cumple como fiel sirviente de sus amos, legalizando la sobre explotación, abaratando la mano de obra, beneficiando cada día más a las empresas trasnacionales, donde el rico se hace más rico y el pobre más pobre.

El campo mexicano sufre una embestida con la política agraria, donde se privatiza las tierras comunales y ejidales, lo que significa el incremento del despojo de tierras a campesinos e indígenas y así la tierra deja de ser de quien la trabaja.

Para imponer las reformas neoliberales el gobierno se encarga de la conformación de más cuerpos policiacos-militares, lo que da paso a un estado policiaco-militar; así mismo financia, estructura y dirige grupos paramilitares en las organizaciones sociales, para reprimir, desestabilizar y desarticular la unidad, la organización y resistencia social popular.

Ante esta situación, la Organización Campesina Emiliano Zapata, Casa del Pueblo OCEZ-CP, por acuerdo de la ASAMBLEA GENERAL ha optado recuperar las tierras que por derecho le corresponde reconociendo el lindero y el cauce original del Río Blanco, donde el cacique Jesús Orantes, más conocido como, narco diputado Chus Orantes, abusando de su poder desvío el cauce del rio, utilizando maquinaria pesada y material humano y así quedarse con una extensión de 250 hectáreas de tierras comunales, respaldado por el gobierno federal, estatal y municipal, con la intención de despojarnos de nuestras tierras, ya que estas mismas autoridades se les ha exigido el reconocimiento y la legalización de nuestras tierras que tenemos en posesión desde 1995, haciendo caso omiso a nuestras demandas.

Ante todo esto exigimos:

  • Reconocimiento de los linderos de nuestras tierras comunales posesionados desde 1995.
  • Legalización e incorporación inmediata al régimen comunal de nuestras tierras.
  • Desarticulación de los grupos paramilitares financiadas y estructuradas por los tres niveles de Gobierno en complicidad con los caciques y terratenientes.
  • Respeto de los trabajaderos parcelarios a todos los compañeros.
  • No a la división de las tierras comunales.
  • Presentación con vida de los 43 normalistas de ayotzinapan guerrero.
  • Castigo a Jesús Orantes por desviar el cauce del rio blanco y abuso de autoridad
  • Castigo a los autores materiales e intelectuales de la muerte de nuestro compañero; José Manuel Martínez Velázquez, asesinado el 16 de noviembre del año 2014.

Pronunciamientos:

  • Nos pronunciamos en contra de las reformas neoliberales.
  • Nos pronunciamos contra la represión de los movimientos sociales populares.
  • No a las votaciones electorales este 7 de junio y 19 de julio.
  • Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno y el cacique y narco diputado por el PRI y el Partido Verde, Jesús Alejo Orantes Ruiz de los acontecimientos suscitados y los que puedan suceder.

¡¡¡ A impulsar un nuevo reparto agrario, para hacer valer el legado del general revolucionario Emiliano Zapata!!!

¡¡¡ Por la defensa de las tierras comunales!!!

¡¡¡ Por la unidad obrero campesino, indígena, estudiantil y popular!!

¡¡¡ Ni un pasó atrás hasta ver solucionado nuestra demandas!!!

¡¡¡ A impulsar la unidad y la resistencia social!!!

OCEZ-CP MAYO-JUNIO COMBATIVO

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.