Abren albergue para migrantes que buscan refugio

Alojamiento seguro para familias completas y grupos de personas transgénero. Foto: Cesar Rodríguez

Alojamiento seguro para familias completas y grupos de personas transgénero. Foto: Cesar Rodríguez

 

Para ayudar a centroamericanos que huyen de su país por la excesiva violencia, el crimen organizado o las pandillas criminales y que ingresan a territorio mexicano por la frontera sur para pedir refugio, se puso en marcha de manera oficial un centro especial denominado “Los 3 Ángeles”, mismo que estará a cargo de su fundadora Olga Sánchez.

Este refugio, que se ubica al sur poniente de Tapachula tiene el objetivo de dar alojamiento seguro, a familias completas y grupos de personas transgénero que huyen de su país por violencia.

La fundadora del Albergue “Jesús el Buen Pastor” y actualmente de este refugio “Los 3 Ángeles”, Olga Sánchez explicó, que en este lugar se atenderán o recibirán aquellas personas que cuenten con una carta de solicitud de refugio o asilo ante la COMAR, y con ello podrán estar un tiempo de 45 días de manera gratuita.

Reiteró, que la función de este refugio es poder ayudar a las personas con equidad e igualdad, mismas que necesitan de una recuperación emocional y hacer al  mismo tiempo los tramites como solicitantes de refugio todo para que puedan tener un  nuevo inicio en un país ajeno.

Destacó, que en los últimos meses el incremento de la violencia de los países como Honduras y El Salvador, la persecución por elitismo y por extorsión a la falta de interés por la seguridad de los gobiernos, lo que ha obligado a familias completas a emigrar de manera urgente.

Comentó, que en este refugio único en la frontera sur de México, se atenderá a 5 familias, cada una tendrá una habitación, una cocina, lo que marca una nueva visión del apoyo, no solo en dar dinero o en especie, si no dar un espacio y tiempo, con herramientas, para que puedan volver a ponerse de pie que genere trascendencia.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.