Anuncia Sabines que se va de cónsul a Orlando

El cinismo político...

El cinismo político…

El ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, quien dejó una deuda al terminar su gobierno por más de 40 mil millones de pesos, anunció hace unas horas en su cuenta de twitter que tomará posesión como cónsul de México en Orlando, Florida en Estados Unidos.

Sabines y Velasco.

Sabines y Velasco.

El nombramiento aún no ha sido confirmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores. En su cuenta de redes sociales el ex gobernador de Chiapas dijo “Estoy llegando a la ciudad de Orlando para iniciar proceso de instalación tendiente a asumir mi nuevo cargo como Cónsul de México”.

En un segundo tweet agregó “Agradezco las atenciones de mi amigo el Cónsul @Efren_Leyva con miras a la toma de posesión y presentación formal en Orlando”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien lo llevó a la gubernatura en el 2006, pidió  juicio político en contra de Sabines Guerrero a quien lo acusó de desvío de recursos así como otros delitos. La demanda no prosperó.

La deuda pública que dejó ocasionó que durante el primer año de gobierno de Manuel Velasco Coello se declarará una política de austeridad.

sabines consulAún hay proveedores del gobierno del estado que siguen sin cobrar lo que se les adeuda desde el gobierno de Sabines Guerrero.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.