Despliegan a Ejército, Marina y Policía Federal de cara a elecciones: Segob

Gendarmería Nacional de México. Foto: Archivo

Gendarmería Nacional de México. Foto: Archivo

 

  • Para «garantizar las condiciones que permitan a los ciudadanos ejercer su voto de manera libre y pacífica»: Segob.
  • Más de 18 mil uniformados cuidarán la elección en Chiapas: SSPyPC

 

De acuerdo al portal Aristegui Noticias, el Gobierno de la República puso en marcha este viernes un operativo a nivel nacional, en el que participan miembros del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, enfocado especialmente en el sureste del país, y en particular en el estado de Oaxaca, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

El despliegue de las fuerzas de seguridad tiene el objetivo de “garantizar a los ciudadanos las condiciones que les permitan ejercer su voto de manera libre y pacífica en todo el país”, de acuerdo con un comunicado firmado por el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

Las acciones se llevan a cabo en el marco de “los esfuerzos que desde octubre del año pasado, se realizan en coordinación con las autoridades electorales y los gobiernos locales, con la finalidad de que todos los mexicanos puedan acudir a las urnas en condiciones de tranquilidad”, dijo Osorio.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reconoció este viernes en conferencia de prensa, que hay zonas de los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero en las que no existen condiciones idóneas para la instalación de las casillas.

 

Más de 18 mil uniformados cuidarán la elección en Chiapas: SSPyPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas dio a conocer que en la entidad se desplegará personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo a la dependencia,  realizará un monitoreo de 24 horas, presencial y a través de las cámaras de video instaladas en diferentes puntos de la entidad.

En estas acciones «intervendrán 18 mil 610 funcionarios que adscritos a las corporaciones antes referidas, más de dos mil vehículos, entre patrullas, moto patrullas, vehículos, grúas, ambulancias y unidades de ataque rápido», señala a través de un comunicado.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hay condiciones favorables para salir a votar en Chiapas: INE | Chiapasparalelo - 6 junio, 2015

    […] 3 mil- para resguardar las instalaciones electorales en los 12 distritos. A estos se suman otros 15 mil de diferentes corporaciones, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) de […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.