Tuiteros «sacan» a Manuel Velasco del PVEM #VelascoSeVaDelVerde

foto 1 (10)

 

Con la etiqueta #VelascoSeVaDelVerde, usuarios de la red social de twitter cuestionaron al gobernador Manuel Velasco, y criticaron sus presuntas aspiraciones para ocupar la Presidencia de México.

El hashtag (#)#VelascoSeVaDelVerde se convirtió en uno de los más comentados en la red social. Le dedicaron decenas de memes donde cuestionaron a su gobierno y el partido en el que milita, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Algunos pidieron que se vaya «del Verde, de Chiapas y del país».

 

foto 2 (9)Horas antes, la agencia de información Notimex dio a conocer que diputados del PRD en el Congreso de la Unión pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE)  que investigue el presunto caso de afiliación colectiva y el uso electoral de programas sociales para favorecer la campaña electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Chiapas.

De acuerdo a la nota, los diputados Miguel Alonso Raya, José Antonio León, Lizbeth Rosas, Gloria Bautista, Amalia García, Fernando Belaunzarán, Lourdes Amaya y Graciela Saldaña, pidieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule «casillas zapato» que se registraron en el estado que favorecieron la votación del PVEM.

A la Auditoría Superior de la Federación (ASF) demandaron se investigue el posible desvío de recursos públicos federales destinados a la promoción turística de ese estado y para comunicación social con fines electorales para respaldar la campaña de este instituto político.

Argumentaron que el INE como el propio Tribunal emitieron diversas sanciones al Partido Verde consistentes en la mayoría de los casos en multas de diferente cuantía, que en su conjunto sumaron al menos 500 millones de pesos, que no lograron inhibir su actuar.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.