El PRD en Chiapas fue comparsa de una estrategia de gobierno: Zoé Robledo

Zoé Robledo recorrió con las y los integrantes de la Fundación Fernando Castañon Gamboa, que administra el Museo de la Ciudad, la restauración de ese sitio. Foto: Cortesía.

Zoé Robledo recorrió con las y los integrantes de la Fundación Fernando Castañon Gamboa, que administra el Museo de la Ciudad, la restauración de ese sitio. Foto: Cortesía.

Para el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zoé Robledo la dirigencia estatal de ese instituto político fue comparsa de una estrategia de gobierno para simular una pluralidad electoral en Chiapas.

“Hubo candidaturas a modo. No permitieron pasar candidatos competitivos y los que dejaron registrarse les hicieron la vida imposible” señaló el senador, quien ayer fue abordado por los medios de comunicación después de recorrer la obra de restauración del Museo de la Ciudad de Tuxtla.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mover a Chiapas y Chiapas Unido se aliaron al PVEM para simular una pluralidad electoral que en la entidad no existe porque estos cuatro institutos políticos responden a los intereses del gobierno.

A nivel nacional la dirigencia del PRD y del Partido Acción Nacional (PAN) se unieron para denunciar las irregularidades del proceso electoral.

En conferencia de prensa, los presidentes nacionales del PRD, Carlos Navarrete Ruíz y del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidieron al órgano electoral local  regrese al marco de la legalidad y garantice que será respetada el voto de la ciudadanía.

Zoé Robledo consideró que la jornada electoral del 19 de Julio se vio marcada por distintas irregularidades, entre ellas la compra y coacción del voto.

El senador del PRD insistió en que mientras en Chiapas no se garantice el respeto al derecho al voto libre de las ciudadanas y los ciudadanos, no se puede hablar de democracia en México. “Así como en 1994 los rezagos sociales se medían con lo que pasaba en Chiapas, también el estado debe de servir de termómetro de la democracia en México, si no hay democracia en Chiapas, no la hay en el país”.

 

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.