Gana candidato del PVEM para diputado en el extranjero. Morena y MC impugnarán

Foto: Patricia Montesinos/ Chiapas PARALELO.

Foto: Patricia Montesinos/ Chiapas PARALELO.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Pardo Molina será el representante de las y los migrantes chiapanecos en el Congreso del Estado de acuerdo a los resultados que dio a conocer ayer el Instituto de Elecciones de Participación Ciudadana (IEPC).
A las 18:00 horas cerraron el proceso de registro y conteo de votos de manera virtual. Se contabilizaron de 6 mil 628 votos de un total de 10 mil 808 solicitudes que se presentaron de chiapanecos en el extranjero que querían emitir su sufragio.
Del total de votos 3 mil 685 obtuvo Roberto Pardo Molina del PVEM; la candidata de Mover a Chiapas sacó 2 mil 928 votos; Cielo Gómez de Morena alcanzó 14; y Elizabeth del Carmen Díaz de Movimiento Ciudadano un voto.
Morena y Movimiento Ciudadano ya habían señalado que impugnarían los resultados para elegir diputado “migrante” ya que detectaron irregularidades en el proceso.
Los partidos detectaron que hubo quienes se registraron desde IP de Chiapas. Y apenas durante la sesión permanente de este Domingo denunciaron que el padrón electoral de chiapanecos en el extranjero fue inflado.
Ciudadanos de diferentes municipios no pudieron votar debido a que no se encontraban registrados en la lista nominal de su lugar de origen, sin embargo estaban en el padrón electoral de chiapanecos que pueden votar en el extranjero denunciaron los representantes de los partidos políticos en el IEPC.
Durante dos semanas, las y los migrantes de Chiapas que viven en el extranjero tuvieron para registrarse y emitir su voto. Es la segunda vez que se realiza la elección de un diputado local migrante.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.