Pierde Chiapas medallas por omisión de la ANECH

Debido a una omisión por parte del presidente de la Asociación de Nado del Estado de Chiapas (ANECH), Mario Maldonado Solís dos nadadores, con amplias posibilidades de obtener medallas a nivel nacional para Chiapas fueron descalificados.

En un pronunciamiento público el Club Deportivo “El Delfín” dio a conocer que los nadadores Jorge Trujillo Ovilla y Kevin Pérez Agustín fueron excluidos de las finales de la prueba de 50 metros mariposa categoría 11-12 años debido a que al ANECH no explicó debidamente los requerimientos de la convocatoria.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Pronunciamiento del Club Deportivo “El Delfin”

El Club Deportivo “El Delfín” lamenta informar que, debido a una grave omisión de la Asociación de Nado del Estado de Chiapas (ANECH), que preside el profesor Mario Maldonado Solís, los nadadores Jorge Trujillo Ovilla y Kevin Pérez Agustín, fueron  excluidos de las finales de la prueba de 50 metros mariposa -categoría 11-12 años- del Campeonato Nacional Curso Largo que se desarrolla desde este 29 de junio y hasta el 4 de julio en Guadalajara, Jalisco.

Jorge Rafael Trujillo Ovilla, nadador de “El Delfín”, disputó esta mañana la eliminatoria de los 50 metros mariposa, logrando rankearse número 1 a nivel nacional por encima de más de 100 nadadores, con perspectivas de pelear por la añorada presea de oro para Chiapas.

Situación similar a la de Kevin Pérez Agustín, quien logró el sexto mejor tiempo de la misma prueba y categoría a nivel nacional y con posibilidades de subir al pódium la tarde de este lunes.

Sin embargo, ambos nadadores fueron desacreditados para nadar la final por las medallas, bajo el sustento de que el máximo número de pruebas para competir en este Nacional son 8 y ambos fueron inscritos en 11, situación que no se especifica en la convocatoria emitida por la FMN.

Al tener conocimiento de la descalificación de sus atletas, la profesora Amanda Moguel Rodríguez, Entrenadora en Jefe de “El Delfín”, intervino pero la respuesta de los representantes de la FMN fue que dicha disposición había sido dada a conocer a la ANECH en el Congreso Técnico de la Federa-ción, a donde asisten los presidentes de las diferentes asociaciones del país; este club no recibió la notificación de parte del profesor Mario Maldonado Solís al respecto.

Más grave aún es que, en su momento, la inscripción de Jorge Trujillo Ovilla y Kevin Pérez Agustín, fue enviada por este club al Lic. Juan Manuel del Pino, secretario de la ANECH, encargado de realizar el registro oficial de nuestro estado a la FMN y en ningún momento nos notificó que debían dis-minuirse el número de pruebas de los nadadores antes mencionados.

Lamentamos que la negligencia, ineptitud y pobre compromiso de nuestros directivos con sus afiliados, derive en dejar ir una gran posibilidad de figurar en el medallero desde el primer día del Nacional Curso Largo de Jalisco.

De igual manera, recriminamos la falta de capacidad de gestión y apoyo de los directivos de la ANECH a la entrenadora y nadadores afectados, a quienes dejaron solos al momento de intentar revertir el fallo de las autoridades de la FMN, abandonando la alberca y dejando a sus afiliados a su suerte.

Exponemos a ustedes este triste incidente pues como club comprometido con su deporte y su estado, no dejaremos pasar más este tipo de errores, que evi-dencian la incapacidad de nuestros dirigentes y la forma tan poco honorable de manejarse con sus afiliados.

Este hecho lastima gravemente a la natación de Chiapas, a los deportistas, a los padres de familia, a la entrenadora y a nuestro club.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.