Responsabilizan a PVEM de encarcelamiento de candidato en Tonalá

Marchan en Tonalá para exigir liberación de Reynaldo Aguilar.

Marchan en Tonalá para exigir liberación de Reynaldo Aguilar.

Su aspiración a ocupar la presidencia municipal de Tonalá le costó a Reynaldo Aguilar Martínez su libertad. Hoy cumple ocho días encarcelado por un delito, que sus familiares y simpatizantes, afirman es prefabricado.

Reynaldo Aguilar Martínez buscaba la candidatura de la presidencia municipal de Tonalá por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero no se le fue otorgada. A cambio le dieron la suplencia de la diputación local que es encabezado por Miguel Prado de los Santos.

Los simpatizantes de Reynaldo Aguilar no les pareció la idea y se fueron con otras propuestas. El PVEM se lo reclamó a Reynaldo Aguilar, quien fue subsecretario de gobierno de la zona, y días después fue detenido relatan sus familiares y seguidores.

El delito por el que lo detuvieron es “abuso de autoridad”, pero hasta ahora no les han dado pormenores de la denuncia. “Es una cuestión política” afirma el propio Reynaldo Aguilar.

Dentro de la planilla del candidato a la presidencia municipal de Tonalá por el PVEM está Leticia López Salazar,  hermana del Procurador de Justicia del Estado, Raciel López Salazar.

La familia y simpatizantes del detenido aseguran que es el interés de que llegue Leticia López Salazar de regidora lo que hizo que el procurador detuviera por un delito prefabricado a Reynaldo Aguilar.

Ayer realizaron una marcha en Tonalá para exigir su inmediata liberación así también durante dos días bloquearon un tramo carretero de la zona.

Advirtieron que si su líder no es liberado de inmediato continuarán las movilizaciones.

MARCHA TRES

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.