En Comitán, su ciudad natal, exigen justicia para Nadia Vera

La activista comiteca

La activista comiteca

Comitán, Chis; 2 de julio.- Amigos y miembros de la sociedad civil recordaron hoy a la joven Nadia Vera, que fue asesinada con el fotoperiodista Rubén Espinosa y Yesenia, Alejandra y Mile Virginia, en la ciudad de México.

En la plaza central de esta localidad, de donde era originaria Nadia Vera, los amigos, conocidos y miembros de la sociedad civil colocaron pancartas y encendieron velas y veladoras para recordar a la promotora cultural, egresada de la carrera de antropología de la Universidad de Veracruz.

“#JusticiaparaNadia”, “No más impunidad”, “México me dueles”, fueron algunas de las consignas que se colocaron en los alrededores del parque central de esta localidad.

Se informó que el cuerpo de Nadia Vera llegará a esta localidad, en el transcurso del día lunes.

También este lunes se esperan marchas, a las 10:00 horas, en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.

Los convocantes han pedido que las personas lleguen con ropa de color blando y lleven flores.

Nadia Vera egresada de la Universidad Veracruz y activista de Yosoy 132 de Xalapa, es una de las cuatro mujeres que fueron asesinadas junto con el fotoperiodista,Ruben Espinoza la noche del pasado viernes 31 de julio, en un departamento de la coloniaNarvarte de la Ciudad de Mexico. 

Lo anterior lo confirmó a Plumas Libres, Gabriel Soto de la Organización internacionalArtículo 19 quien asesora a la familia de la egresada de la carrera de Antropología Social de la Universidad Veracruzana, originaria de Chiapas, pero que vivía en la ciudad de Xalapa.

Nadia Vera era activista en Xalapa y ex integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa y de Yosoy132 y fue una de la estudiantes golpeadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, durante el desfile del 20 de noviembre del 2012, por protestar contra las elecciones presidenciales, contra el PRI y por los periodistas asesinados en Veracruz.

Aqui su testimonio recogido por Plumas Libres el 21 de noviembre del 2012, en la Casa Estudiantil Magnolia.

 

Actualmente Nadia Vera organizaba una muestra de video internacional llamada “Oftálmica” con sede en la ciudad capital de Veracruz. Era amiga del fotoperiodista Rubén Espinosa.

Según algunos de sus amigos, Nadia Vera se encontraba de visita en el distrito y dormía en el departamento donde ocurrió el quíntuple asesinato.

Al parecer era familiar de las otras tres mujeres asesinadas la noche del viernes en un departamento de la colonia Narvarte.

Trackbacks/Pingbacks

  1. En Comitán, su ciudad natal, exigen justicia para Nadia Vera | Pulso Oriente - 3 septiembre, 2015

    […] Fuente: Chiapas Paralelo […]

  2. Realizan mural conmemorativo a mujeres víctimas de feminicidio en Tuxtla | Chiapasparalelo - 24 agosto, 2015

    […] cuatro días, las y los integrantes del Colectivo Nahualt pintaron los rostros de Nadia Vera, Kimberly Albores y Tatiana Trujillo en una barda de la Séptima Sur entre cuarta y quinta poniente […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.