Conformarán observatorio ciudadano en Tuxtla

CABILDO CIUDADANO DOS

Con la finalidad de transparentar las acciones de la próxima administración municipal en Tuxtla Gutiérrez, la organización civil Liga Lab en colaboración con Chiapas Paralelo y la Red Nacional Regidor MX conformarán un observatorio ciudadano denominado “Cabildo ciudadano”.

La presentación del observatorio a organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y ciudadanía interesada se realizará el próximo 23 de Septiembre.

El observatorio ciudadano busca contribuir a la construcción de una sociedad más informada y participativa. La construcción del modelo, que permite la participación ciudadana de diferentes formas, se realizó con la participación de personas expertas en el tema a nivel nacional e internacional.

El modelo, que ha funcionado en otros lugares, consiste en monitorear presencialmente y a través de documentos oficiales el trabajo de la próxima administración municipal.

Se utilizará una plataforma web para difundir de forma clara y digerible las atribuciones y responsabilidades del cabildo de Tuxtla Gutiérrez y fomentar así la participación ciudadana.

Los pormenores del funcionamiento del observatorio se darán a conocer el día de la presentación del “Cabildo Ciudadano”. La  invitación para el evento es abierta a toda la ciudadanía interesada, organizaciones civiles y grupos empresariales.

Un comentario en “Conformarán observatorio ciudadano en Tuxtla”

  1. carla
    18 septiembre, 2015 at 11:18 #

    A que hora? Lugar?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.