Lluvias en Chiapas dejan a una menor ahogada en río, y varios deslaves

Búsqueda de niña que cayó al río en Aldama. Foto: Cortesía

Búsqueda de niña que cayó al río en Aldama. Foto: Cortesía

 

Una niña de 12 años de edad originaria del municipio indígena de Aldama, murió ahogada en un río, mismo que incrementó su caudal a consecuencia de las lluvias que cayeron en el municipio este fin de semana.

De acuerdo a la Unidad de Proteccion Civil del municipio de Aldama, los hechos ocurrieron el pasado viernes en el paraje Yetón, cuando la niña Maria López Gómez intentó cruzar el río cercano a su casa. La corriente la arrastró.

Los familiares llamaron a la autoridad municipal, quienes organizaron brigadas de búsqueda donde participó una centena de pobladores.

El cuerpo de la niña pudo ser localizado dos días después, hasta el domingo por la tarde, a varios kilómetros del lugar donde la corriente la arrastró. Este lunes fue entregado su cuerpo a los familiares.

En los tres últimos días  en Chiapas han caído lluvias arriba de los 150 milímetros, a consecuencia de un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

La Secretaria de Proteccion Civil recomendó a la población permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades y extremar precauciones ante el incremento del nivel de los ríos, las altas olas producto del mar de fondo, y posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

En el municipio de Cacahoatán, ubicado en el Soconusco, las lluvias ocasionaron la noche del domingo 4 derrumbes y un socavamiento de carretera.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.