Maestros queman oficinas de supervisoría escolar y centro de capacitación en Comitán

IMG_3733

Unos 200 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) destruyeron y quemaron esta noche unas oficinas de la Secretaría de Educación en Comitán, esto para protestar en contra de la reforma educativa y de las evaluaciones que pretenden realizarles.

Esta noche llegaron a las oficinas de la Supervisoría Escolar 03 de Educación Especial y el Centro de Capacitación para Maestros en el Barrio La Cueva de Comitán, unos 200 docentes de la Sección 40 de la Región Lagos adheridos a la CNTE, quienes irrumpieron en el ibnmuieble y sacaron mobilizario y papelería para quemarlo en la calle.

IMG_3662

Los docentes dejaron varias pintas en las fachadas del inmueble en contra de Ovidio Vázquez Morales Coordinador del Centro de Maestros donde se imparten curso, a quien acusan de presionar a los docentes para que acepten las evaluaciones que pretenden aplicarles.

En el momento en que ocurrió el incidente violento no había personal en esas oficinas de la Secretaría de Educación. Luego de quemar todo en la calle, los maestros se retiraron del lugar.

Ovidio Vázquez Morales dijo a los reporteros que su único “delito” es promover entre los docentes las bondades de las evaluaciones, pero que de ninguna manera ha estado presionándolos porque esta es voluntaria. Quien desee hacerla que la haga y el que no no está obligado a ello.

Vázquez Morales dijo que lleva 10 años al frente del Centro de Maestros y que nunca había tenido problema alguno, que siempre ha procurado apoyar a los docentes y no dañarlos.

El funcionario dijo que horas antes de la quema de esas oficinas sacó de ella los documentos más importantes y el equipo de cómputo donde se resguardan información relevante para sus funciones.

Esta es la tercera oficina de la Secretaría de Educación que maestros queman para manifestar así su rechazo a la reforma educativa y las evaluaciones. La primera fue en San Cristóbal de Las Casas y la segunda en Cintalapa.

IMG_3682

IMG_3748

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.