Maestros se manifestaron el fin de semana

"Nuestras exigencias son muy claras, derogación de la reforma educativa, no a la evaluación punitiva y liberación de nuestros presos políticos". Foto: Archivo Chiapas PARALELO

«Nuestras exigencias son muy claras, derogación de la reforma educativa, no a la evaluación punitiva y liberación de nuestros presos políticos». Foto: Archivo Chiapas PARALELO

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron del 13 al 15 de noviembre.»Nuestras exigencias son muy claras, derogación de la reforma educativa, no a la evaluación punitiva y liberación de nuestros presos políticos«, señalaron las y los maestros durante los mítines, marchas, toma de centros de radiodifusión y en el plantón que tuvieron en la plaza central de Chiapas.

El viernes por la mañana, realizaron una marcha donde participaron más de 30 mil maestros. Fue la marcha más nutrida en los últimos años. Ese día, instalaron un plantón.

La jornada de movilizaciones se enmarcó en las acciones que también se llevaron a cabo en otros estados del país, para impedir el proceso de evaluación en la forma en que están planteadas actualmente en la Reforma Educativa. Ante las protestas, en Chiapas las evaluaciones se pospusieron para diciembre.

El domingo, en su tercer día de protestas las y los maestros tomaron este domingo cuatro radiodifusoras y dos canales de televisión en la capital de Chiapas.

De acuerdo a los docentes la medida es para romper el cerco informativo que existe contra el movimiento magisterial, aseguró Manuel Mendoza Vázquez, miembro de la dirigencia de la Sección 7.

Las manifestaciones del fin de semana se llevaron a cabo de manera pacífica.

Trackbacks/Pingbacks

  1. National: Federal police deployed to states that reject the the performance evaluations; activities to repudiate the educational reform are announced | SIPAZ Blog - 27 diciembre, 2015

    […] Maestros se manifestaron el fin de semana (Chiapas Paralelo, 16 de noviembre de 2015) […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.