Se van a paro trabajadores del ISSSTE

MANIFESTACIÓN DOS

Más del 50 por ciento del personal del hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado (ISSSTE) iniciaron ayer por la tarde un paro de labores para exigir el pago de su salario y es que desde hace cuatro meses no les dan su sueldo.

Personal de bolsa de trabajo, como se llama a quienes a las y los trabajadores eventuales en el ISSSTE, inició el paro de labores después de haber sostenido una reunión con directivos de la delegación de la dependencia y no encontrar ninguna solución a su demanda.

La mayoría del personal del hospital del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez opera con personal de contrato, desde administrativos hasta médicos especialistas, y a ninguno de ellos se les ha pagado.

Los trabajadores, quienes denunciaron que están siendo amenazados para dejar su manifestación, señalaron que no reciben ningún tipo de prestación laboral y ahora ni siquiera su sueldo.

En otros años se habían atrasado dos quincenas, pero ahora se les debe cuatro meses y la única explicación que reciben de parte de los directivos es que hay un desfase en los pagos, pero no les dicen cuándo será corregido.

El paro comenzó a las 14:00 horas de ayer y los manifestantes advirtieron que no levantarán su manifestación mientras no se les garantice el pago de su sueldo.

MANIFESTACIÓN UNO

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.