Constructores se manifiestan en Tapachula por adeudo de 135 millones

 

Sólo por obras de Tapachula, el gobierno estatal adeuda 135 millones a constructores. Foto: Cortesía

Sólo por obras de Tapachula, el gobierno estatal adeuda 135 millones a constructores. Foto: Cortesía

 

Constructores de la zona costa se manifestaron en la Unidad Administrativa del gobierno estatal, para exigir el pago de 135 millones que de acuerdo a los afectados, le debe la administración de Manuel Velasco Coello.

Julio Cesar Pérez Velázquez, uno de los constructores afectados, explicó que el adedudo es por las obras de los Ejes Centrales, del Centro Histórico y de la obra Plaza Tlapachol, todas ubicadas en Tapachula.

Alfredo Lugardo López, Subsecretario de Gobierno de la Región Soconusco, recibió a los constructores. Sin embargo sólo firmaron una minita de acuerdo donde los afectados exponen la problemática, y el representante de gobierno se compromete a analizarla.

El representante del gobierno estatal no dio una fecha para el pago del adeudo.

La industria de la construcción se encuentra en crisis desde hace varios años, a causa de los adeudos del gobierno. Foto: Cortesía

La industria de la construcción se encuentra en crisis desde hace varios años, a causa de los adeudos del gobierno. Foto: Cortesía

Los constructores detallaron que requiere del pago del recurso para poder solventar el gasto a cientos de trabajadores que dependen de ellos.

El gobierno estatal mantiene una deuda con constructores de todo el estado, a quienes les adeudan más de 500 millones de pesos.

Durante este año, este sector se ha manifestado en diversas ocasiones en la capital de Chiapas.

A la par de los adeudos, los constructores han denunciado actos de corrupción en la asignación de obras, cometidos por familiares del gobernador Manuel Velasco Coello.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Gobierno detienen a constructores que pedían el pago por obras realizadas | Chiapasparalelo - 8 diciembre, 2015

    […] empresarios reclaman, por segunda ocasión en este mes, el pago que se contrajo durante la administración del ex edil de esta ciudad y actual diputado […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.