Policía federal resguardará evaluación docente en Chiapas

Anuncio de la reunión con Policía Federal. Foto: SEP

Anuncio de la reunión con Policía Federal. Foto: SEP

 

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sostuvieron una reunión para acordar la estrategia que seguirán el próximo fin de semana que se realizará la evaluación para la permanencia docente.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Educación, en la región se analizó y determinó que sea la policía federal la que resguarde el lugar a donde se aplicará el examen que pretende calificar el desempeño docente.

«Hicieron un recuento de las estrategias para que las sedes de aplicación cuenten con resguardo y la estrategia necesarios, a fin de garantizar el derecho del magisterio chiapaneco de ser evaluado. Asimismo, revisaron lo relativo al equipamiento y conectividad de las sedes», señala la dependencia.

Dijeron que se garantizará el traslado de los maestros que participarán en el proceso. «Se contará con los elementos policiacos suficientes para que haya seguridad en la aplicación», añadieron.

convocatoria a marchaEn las últimas semanas, maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) han realizado marchas, plantones y toma de estaciones de radio, para dar a conocer su rechazo a la evaluación.

Desde la aplicación de la llamada Reforma Educativa, las y los maestros mantienen acciones de protesta, toda vez que argumentan que se trata de una reforma laboral que busca acotar los logros de este sector.

Para el fin de semana del 11 al 13, anunciaron que realizarán marchas, plantones y tratarán de biocotear la evaluación.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.