7 mil 300 pesos sale derribar un árbol en Tuxtla

  • Talan seis  en el boulevard 28 de Agosto
Foto: Sandra de los Santos/Chiapas PARALELO.

Foto: Sandra de los Santos/Chiapas PARALELO.

La multa por talar un árbol en Tuxtla Gutiérrez es de 7 mil 300 pesos -100 días de salario mínimo-. El propietario del inmueble que derribó seis árboles en el boulevard 28 de Agosto, ubicado al poniente de la ciudad, pagará 43 mil 800 pesos por los árboles de mango que personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado derribó.

Los vecinos y vecinas de Fovissste II denunciaron públicamente la tala de seis árboles a las afueras de un edificio que ocupa la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) sobre el boulevard 28 de Agosto. Personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado fue quien tiró los árboles de mango, que estaban ahí mucho antes de que fuera construido el inmueble.

El Secretario de Ecología Municipal, Alejandro Méndoza señaló que el 18 de Enero, fecha en que ya habían empezado a derribar los árboles, llegó a esa dependencia un dictamen de la Protección Civil en el que señalaba que los árboles tenían que ser talados debido a que estaban dañando la infraestructura del edificio.

“Tenía cinco días para responder, pero no esperaron y para mí esos árboles fueron talados sin permiso de la Secretaria de Ecología que es a la que le toca dictaminar si tenían que ser derribados o no por eso hoy se les notificó que serán multados” señaló el funcionario municipal.

Sobre la participación de elementos de la Secretaría de Protección Civil en la tala de los árboles dijo que de acuerdo a la Ley quien es sancionado es el dueño o el arrendatario del predio.

Los vecinos del lugar consideraron que cualquier multa económica no va a ayudar a recuperar los seis árboles que se talaron y lamentaron que el gobierno municipal no haya procedido para evitar el derribó a pesar de que se denunció desde el primer día que comenzaron con la tala.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.