Pide poeta Óscar Oliva seguridad en Tuxtla. Lo asaltan en su casa

El poeta chiapaneco Óscar Oliva fue asaltado en su domicilio en Tuxtla Gutiérrez. Los cuatro sujetos ingresaron a su hogar en donde estaba con su esposa y su yerno. Los sujetos los amagaron y se llevaron los equipos electrónicos que habían.

El propio escritor hizo pública una misiva dirigida al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y al presidente municipal de Tuxtla, Fernando Castellanos en el que les pide  mayor seguridad en la ciudad.

Los hechos se dieron el mismo día en que se suscitaron tres asaltos a diferentes comercios de la ciudad. 

Conaculta-publica-Estratos-1325869

Mensaje del poeta Óscar Oliva al Gobernador y al Presidente Municipal

Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas.

Fernando Castellanos Cal y Mayor,Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Por este medio, manifiesto mi profunda preocupación por los distintos actos delictivos que están ocurriendo en #TuxtlaGtz, día con día.

Ustedes tienen la informa.ción documentada, a través de sus procuraciones de justicia y de policía, de la criminalidad creciente en nuestra ciudad

Les comunico que el día de ayer (18 enero 2016) por la tarde, un ladrón entró en mi casa, estando mi esposa y yo en ella. No nos violentó. Se robó equipo de cómputo, donde estaban capturados nuestros trabajos de muchos años.

Llegó la policía municipal, y se les dio todos los pormenores del delito. En la noche se presentó la denuncia en el Ministerio Público.

Lo que está sucediendo en Tuxtla es muy grave.

Espero gobernador, espero presidente municipal que tomen todas las medidas urgentes para que #TuxtlaGtz no caiga completamente en las manos del hampa.

Óscar Oliva.

Premio Chiapas 1990

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.