Evangélicos de la Luz del Mundo efectuarán bautizos masivos

Templo de la Luz del Mundo. Foto: Cortesía

Templo de la Luz del Mundo. Foto: Cortesía

 

La visita del papa Francisco a Chiapas  estará precedida, este domingo por el bautismo evangélico colectivo y simultáneo de más de 30 mil conversos evangélicos en diferentes plazas públicas de los 32 estados del país, que con ese acto de fe romperán con el catolicismo ancestral y los dogmas de la iglesia católica.

 Tuxtla Gutiérrez  participará en esos actos de fe y se alzará como sede del bautizo de 323 nuevos evangélicos   que se sumarán  a la iglesia La Luz del Mundo.  Los 30 mil bautizados en México se adicionarán a otros 20 mil nuevos cristianos protestantes que  también serán bautizados  en diferentes ciudades  de 53 países   de América, Europa, Asía y Oceanía

Saulo Morelos Sánchez, ministro de culto de  La Luz del  Mundo  precisó que  en la capital de Chiapas se reunirán  4 mil 300 delegados y más de 800 asistentes, que son prospectos a integrarse a la religión evangélica, para participar en la ceremonia de inmersión de los más de 300 conversos, cuya ceremonia se realizará en albercas que se colocarán sobre el bulevar Belisario Domínguez.

  En  Guadalajara, Jalisco, donde se encuentra la sede internacional de La Luz del  Mundo  se bautizarán unas 7 mil personas; 2 mil 300 lo harán en la Ciudad de México.

  Incluso, sitios emblemáticos del cristianismo como Nazaret, la bíblica ciudad donde surgió la predicación del evangelio.

  En el río Tíber, en Roma, decenas de italianos serán bautizados dentro de un barco turístico, paradójicamente situado en los entornos  de   una de las entradas de la Plaza de San Pedro.

    Los bautismos  evangélicos masivos, que incluye a Chiapas, deriva del trabajo pastoral de 14 meses en México y el extranjero, realizados mediante la  campaña suscrita con el lema “ Aún falta luz en el mundo, nosotros la llevaremos”,  que encabezó el dirigente internacional de  La Luz del Mundo,   Naasón  Joaquín García.

    En Chiapas   más de 2 mil predicadores  difundieron la doctrina evangélica en los 122 municipios de la entidad, incluidas  comunidades como las  tzeltales, tzotziles, tojolabales, choles. 

    A decir de Morelos la aportación del evangelio se añade al contenido moral que conlleva y que se traduce en ciudadanos más responsables y comprometidos con las causas sociales y humanitarias.

   Lo cierto es que con la actual situación de violencia y el crimen organizado que golpea el país, las pautas de  la doctrina cristiana se erigen como opciones   para una mejor  convivencia pacífica,  respeto y solidaridad, como alternativa de construcción gradual de ciudadanía.

   Es verdad también que  Jorge Mario Bergoglio recibirá con esta conversión, a través de los bautismos evangélicos, y abandono del catolicismo la certeza contundente que su Iglesia pierde terreno en Chiapas, donde de acuerdo con cifras del INEGI,  un 42 por ciento de los habitantes no profesan el catolicismo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.