Firma Anuies carta de respeto a Derechos Humanos

Jaime Valls, secretario general de Anuies, y el secretario de gobernación, firman carta de respeto a derechos humanos

Jaime Valls, secretario general de Anuies, y el secretario de gobernación, firman carta de respeto a derechos humanos

Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior afirmó que el compromiso de las instituciones de educación superior, por hacer de la letra constitucional y del respeto a los derechos humanos, una práctica cotidiana en los campus universitarios.

Así lo señaló, al firmar la Carta Compromiso para la Difusión y Aplicación de los Principios Constitucionales en Materia de Derechos Humanos en la Comunidad Universitaria, con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Aseguró que la firma de este compromiso permitirá socializar, valorizar y hacer práctica cotidiana las reformas constitucionales en la materia, con el propósito de construir una ciudadanía universitaria responsable, democrática y solidaria.

Valls Esponda subrayó que la sola reforma no basta para hacer realidad la sociedad que todos anhelamos, y como organizaciones sociales nos corresponde participar, a lado de las instituciones de gobierno, en su divulgación entre la sociedad, para que los ciudadanos, pero también los niños y los jóvenes, conozcan los derechos de la carta Magna y sus leyes secundarias, hacia su justo desarrollo con certidumbre.

Finalmente, resaltó que la Secretaría de Gobernación considerara a la ANUIES como integrante del Consejo Ciudadano para la Implementación de la Reforma Constitucional en derechos Humanos, a fin de coadyuvar con el Gobierno Federal en la definición y planeación de acciones pendientes al cumplimiento de la Reforma.

La firma de la Carta Compromiso, celebrada en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, contó con la representación de más de 50 universidades del país, representantes de organismos defensores de los derechos humanos, ombudsman universitarios y de organizaciones de la sociedad civil (Comunicado de prensa).

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.