Termina en caos evento mal organizado de la SEDEM en Tuxtla

Caos en la Arena Metropolitana

Caos en la Arena Metropolitana

Caos, desorganización, protestas y estampidas vivieron el miércoles  por la tarde miles de mujeres en la entrega de apoyos a madres solteras, microcréditos y Semillas para Crecer en la Arena Metropolitana Jorge Cuesy, organizado por la Secretaría para el Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM)
Unas cinco mil mujeres fueron citadas desde las 8 y 9 de la mañana a la Arena Metropolitana de Tuxtla. Ahí les dijeron que el gobernador Manuel Velasco llegaría a las 17 Hrs. Después de varias horas de espera en el que les dieron una torta y botellas de agua, se les dijo que no llegaría y muchas mujeres molestas protestaron y empezaron a salir empujando a otras. Tiraron sillas y todo lo que estaba a su paso.La supuesta aparición de una culebra provocó una estampida. Muchas quedaron lesionadas.
Aunque se habló de un bebe muerto nunca se pudo confirmar el hecho.
Muchas mujeres del programa de madres solteras, salieron quejándose que ni les pagaron los mil pesos correspondientes a los dos meses. Les pidieron presentarse este jueves.
Acá el testimonio de una mujer presente en el evento organizado por la SEDEM.
«Te comento que hoy citaron para dar el apoyo a las madres solteras en la arena Jorge Cuesy, nos citaron a las 8:30 am, diciéndonos que hiciéramos fila y que el gobernador llegaría a las 5pm, llegaron miles de madres solteras y pasadas 3 horas empezaron haber disturbios porque empezaron a salir culebras de los matorrales, provocando que la gente se asustara y gracias a Dios no pasó a mayores pero hubieron muchos niños golpeados y arrastrados por la misma gente asustada así mismo hubieron muchas madres solteras desmayadas, retirándose del lugar porque el gobernador mando a alguien a avisar que había salido de las ciudad y no llegaría. Hasta cuando pasará esto? hasta que hayan muertes? Alguien que haga algo al respecto. Les agradezco la atención al presente.»

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.