A pesar de inasistencia, Willy Ochoa dice que no va a dejar el Congreso de Chiapas

  • Asiste por cuarta ocasión en seis meses y medio a una sesión
El diputado Willy Ochoa.

El diputado Willy Ochoa.

Fue su cuarta asistencia a una sesión ordinaria del Congreso del Estado. Su “inesperada” llegada armó un alboroto dentro y fuera de la sala de sesiones. El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Willy Ochoa asistió este jueves a una sesión ordinaria del Congreso Local.

En seis meses y medio el legislador local, quien también es parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, ha llegado a trabajar en cuatro ocasiones. A pesar de ello en ese mismo tiempo ha cobrado un total de 499 mil 629 pesos, lo mismo que el resto de sus compañeros que cobran mensualmente 76 mil 866 pesos entre su dieta mensual y apoyo legislativo.

A pesar de sus constantes faltas, Willy Ochoa aseguró que no va a renunciar a su cargo porque aún con todas sus inasistencias, dijo,  está cumpliendo con su trabajo. “Hay tres funciones del legislador: presentar iniciativas, ser gestor y asistir a las sesiones. Ahí está la numeralia de las iniciativas que he presentado y  el número de gestiones que he realizado”.

El diputado Willy Ochoa se negó a responder si ha sido objeto de descuento salarial por sus constantes faltas. Durante la entrevista que dio a los medios al finalizar la sesión se mostró evasivo y a la defensiva ante las interrogantes.

El presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez Aguilar también se pone a la defensiva cuando se le cuestiona de las inasistencias de Willy Ochoa y del por qué no llaman a su suplente. No dan explicaciones.

La primera vez que llegó Willy Ochoa a una sesión ordinaria del Congreso del Estado fue para tomar protesta. La segunda ocasión fue para presentar una iniciativa de Ley en materia de transparencia, subió a tribuna a hablar de ella y se fue. La tercera vez sólo formó parte de una comisión protocolaria de bienvenida en una sesión solemne. Este jueves fue la cuarta ocasión. Llegó se acomodó en su curul, que ha permanecido más tiempo vacía que ocupada, y al campanazo del final de la sesión se fue.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.