Desmienten que alcaldesa de Chenalhó haya renunciado

Foto: Francisco López Velásquez/Chiapas PARALELO.

Foto: Francisco López Velásquez/Chiapas PARALELO.

La presidenta municipal de Chenalhó, Rosa Pérez continúa en el cargo aseguró la  vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Judith Torres Vera.

Aseguró que la renuncia de la alcaldesa no está en la mesa de negociación que se instaló entre una comisión de legisladores, funcionarios del gobierno del estado y pobladores inconformes que piden que sea destituida de su cargo la presidenta municipal.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió los cuestionamientos de los medios debido a que el presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez Aguilar llegó a la mitad de la sesión y se retiró cuando la diputada María Pérez Fernández hablaba sobre los incendios forestales en asuntos generales.

Los medios intentaron abordar a Ramírez Aguilar, pero salió por la puerta lateral de la sala de sesiones que da directamente al estacionamiento, el cual mantienen cerrado al público en general y custodiado, lo que en otras legislaturas no sucedía.

Diferentes medios de comunicación dieron a conocer la supuesta renuncia de la alcaldesa quien hubiera sido la cuarta mujer en dejar el cargo desde que inicio la administración. En Oxchuc la presidenta municipal renunció por las protestas de los habitantes. En Tila y Chanal las alcaldesas también presentaron su licencia por tiempo indefinido y subieron como alcaldes los síndicos municipales.

Sobre el supuesto intento de extorción de parte del delegado de gobierno en contra de la alcaldesa, la diputada dijo que ese tema sólo lo podía responder la propia Rosa Pérez.

Los habitantes de Chenalhó han estado realizando manifestaciones  en demanda de que sea destituida la alcaldesa, Rosa Pérez a quien la acusan de no cumplir con sus promesas de campaña.

La alcaldesa denunció estar sufriendo violencia política por su condición de género y por pertenecer a un partido distinto al PRI.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.