Hospitales de Tuxtla están sin residentes por falta de pago

MEDICOS

El Hospital General Dr.Jesús Gilberto Gómez Maza y el Hospital de la Mujer –conocido como regional- están trabajando sin médicos residentes y es que por falta de pago estos decidieron entrar en asamblea permanente y no continuar con sus labores dentro de los nosocomios.

Los médicos residentes, que ayer al mediodía realizaron una protesta en la entrada principal del Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, señalaron que desde hace meses no les pagan su salario con el argumento de que no ha bajado el recurso federal.

Desde Agosto del 2015 el principal nosocomio de Chiapas, que atiende población de diferentes regiones, no recibe recursos según les han expresado los propios directivos a los médicos residentes y por ello no hay medicamentos ni el equipo necesario para trabajar y atender a los pacientes.

Denunciaron además que han sido amenazados con abrirles procesos administrativos y penales por parte de los directivos por protestar y hacer públicas las irregulares.

En el hospital de la mujer la situación es la misma. Los médicos residentes también han dejado de atender porque ahí les adeudan su salario desde hace cuatro meses.

Los médicos residentes, quienes son médicos generales que se están preparando en alguna especialidad, señalaron que cubren jornadas laborales de hasta 36 horas continuas y que el recurso que reciben por ello es de 10 mil pesos mensuales, pero desde hace dos meses –en algunos casos- y cuatro meses –en otros- no están percibiendo este recurso.

A esta manifestación se suma la inconformidad de los trabajadores sindicalizados del sector salud que han denunciado la falta de medicamentos, equipos y personal necesario en los hospitales y clínicas.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.