Acusan a ERA de violar derechos humanos de la población LGBTTTI

HOMOPARENTAL

En medio de las reacciones mundiales de protesta en contra del crimen múltiple de homofobia que se dio en Orlando en Estados Unidos, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez emitió un comunicado de prensa para manifestarse en contra de la adopción homoparental.

Diferentes organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la defensa de los derechos humanos de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Trasvesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en Tuxtla exigieron la renuncia del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por considerar que está violando los derechos humanos de un sector de la población.

“Este tipo de posicionamientos violentan los derechos de la población LGBTTTI que al final terminan en crímenes de odio por homofobia” señaló Héctor Estrada, uno de los activistas.

Lamentaron que su posicionamiento se de den el mismo día en que el mundo condena lo fatales hechos homofóbicos sucedidos en Orlando, Florida, y a dos semanas de que en la ciudad de Xalapa sucediera otro asesinato múltiple dentro de un bar gay por los mismos móviles de odio contra este sector de la población.

Las agrupaciones civiles anunciaron que interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) en contra del presidente del Congreso Local.

Expresaron que con recursos públicos, haciendo uso de los convenios de publicidad que tiene el Congreso Local, con diferentes medios de comunicación, el diputado está promoviendo la discriminación así que debe ser sancionado.

Las y los activistas señalaron que el mensaje del legislador  incita a la discriminación, la segregación y el odio irracional desde la máxima tribuna legislativa de Chiapas al sugerir como “antinaturales” a las familias homoparentales y asumirlas como “un riesgo que atenta contra las y los niños” que pudieran ser adoptados por homosexuales.

Denunciaron que con este posicionamiento evidentemente discriminatorio, Eduardo Ramírez transgrede de manera directa los Derechos Humanos, la Constitución Mexicana, los tratados internacionales firmados por México y la propia Constitución del Estado de Chiapas.

Las y los activistas denunciaron que de manera reiterada han solicitado audiencias con el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, pero se ha negado a recibirlos.

La intención de las y los promotores de los derechos humanos es impulsar la agenda de la población LGBTTTI que incluye: la aprobación del matrimonio igualitario en Chiapas, la armonización de la Leyes para proveer de los mismos derechos a las parejas homoparentales, el reconocimiento de la identidad de género y la adopción homoparental.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.