Los sitios en Tuxtla para los “pokémones”

Foto: Carlos Rodríguez

Foto: Carlos Rodríguez

El Museo de la Ciudad de Tuxtla, Convivencia Infantil, Parque Jardín de la Marimba y Parque Recreativo Caña Hueca son algunos de los sitios que se han convertido en espacios en la ciudad para los jugadores de Pokémon Go, el juego que está logrando tener más seguidores, inclusive que algunas redes sociales.

Aunque no se ha introducido el juego de manera oficial en México, ya han sido miles las descargas que se han hecho debido a la alta ansiedad de los usuarios por poder jugarlo.

Pokemon Go, es un juego que mezcla la realidad aumenta con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en ingles), con el fin de encontrar a los protagonistas de la serie animada, distribuidos en diferentes partes de la ciudad o el estado e inclusive el país.

Para poder atrapar a los 150 pokémones, se tiene que caminar mucho, ya que uno de los propósitos de juego, es tratar de que los usuarios salgan de sus casas para que reconozcan a su ciudad y sus puntos emblemáticos.

13769409_10154247908561605_6715376203683794493_nEn el juego existen las “pokeparadas” y los “gimnasios” que son distribuidos en lugares simbólicos. En Tuxtla estos sitios son: el Museo de la Ciudad, Convivencia Infantil, Parque Jardín de la Marimba, Parque Recreativo Caña Hueca, Fondo de Cultura Económica, Universidad Autónoma de Chiapas, que son los lugares donde más se concentran los jugadores.

Un punto importante es que en las llamadas “pokeparadas” se encuentran en el mismo lugar de estatuas, murales, bustos, placas, edificios significativos con una pequeña descripción de ellos, lo cual fomenta la introducción a la cultura local.

Este fenómeno ha ido en ascenso en el país y han sido las capitales de los estados donde se concentra la mayoría de los jugadores, Tuxtla Gutérrez no ha sido la excepción.

Una gran ventaja es la utilización de las redes sociales en este tipo de fenómenos, ya que hasta hoy ya existen un grupo de Facebook del municipio llamado “Pokemon Go Tuxtla Gutierrez”, además de grupos de Whatsapp de los tres equipos existentes que son: Valor (Rojo), Mistico (Azul) e Instinto (Amarillo).

Nintendo, quien es creadora del juego, aún no determina la fecha de la introducción de manera oficial del juego a México. Los usuarios mexicanos, se las han ingeniado para poder descargarlo aún de forma ilegal.

Foto: Carlos Rodríguez

Foto: Carlos Rodríguez

Trackbacks/Pingbacks

  1. Jugadores de Pokémon Go reactivan ventas en Convivencia Infantil. | Chiapasparalelo - 6 agosto, 2016

    […] Aficionadas y aficionadas al juego de realidad aumentada, han sido vistos en grandes masas en difere…. Siendo este último el lugar dónde existen más “pokeparadas” con un total de doce entre las cuales figuran: Representación del Monumento de la Pila de Chiapa de Corzo, Representación de la Constitución Mexicana, la Muñeca Triste, Las Vocales, entre muchas otras. […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.